Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Concurso para coproducciones artísticas y culturales en Fuga

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Concurso para coproducciones artísticas y culturales en Fuga
By Libros y Letras 3 de mayo de 2015
  • Views: 17
Bogotá. La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) invita a artistas escénicos de la ciudad (teatro, teatro musical, clown, circo, títeres, marionetas, danza, música, canto, artistas circenses y diferentes festivales de carácter nacional e internacional) y a los grupos étnicos: comunidades negras o afro descendientes, pueblo raizal, pueblo gitano-rrom, indígenas y palenqueros que tengan proyectos de expresiones culturales propias de estos grupos poblacionales residentes en el Distrito Capital, a participar de las coproducciones que harán parte de la programación artística y cultural de la Fuga en sus escenarios durante el 2015. 
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, busca ofrecer al público bogotano y a los turistas que visitan la capital, una programación artística diversa y de muy alto nivel en el auditorio y Muelle de la Fuga.
Estas coproducciones tienen el doble propósito de contribuir a la valoración y apropiación de las artes por parte de las personas que habitan la ciudad y a la vez posicionar a las producciones artísticas de calidad y las organizaciones culturales con proyectos que socialicen expresiones culturales propias de estos grupos poblaciones, orientados en ambos casos a diferentes públicos.
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño colocará a la disposición de las agrupaciones, la infraestructura necesaria para la realización de los espectáculos tales como el escenario, el equipo técnico, el equipo humano, la publicidad, la logística y la trayectoria, al igual que la logística necesaria para la venta de la boletería. Por su parte, la agrupación seleccionada debe realizar la producción y poner a disposición de la Fuga el espectáculo, así como realizar la promoción y difusión para atraer una mayor cantidad de público.
Los grupos que acepten esta invitación tendrán derecho a un 80% del valor total de venta de boletería y el 20% restante será de la Fuga, en cumplimiento de la obligación No. 3 del artículo 3 del Acuerdo 002 de 1999, modificado por el Artículo 1 del Acuerdo 001 de 2011, expedido por la Junta Directiva de la entidad y mediante el cual se adoptan los estatutos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y que establece: ‘Administrar los escenarios culturales a su cargo, de modo que dentro de criterios de esparcimiento para los ciudadanos permitan ingresos de taquilla para atender a su mantenimiento y mejoramiento’.