Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Distrito reconocerá trayectoria de artistas mayores en Bogotá

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Distrito reconocerá trayectoria de artistas mayores en Bogotá
By Libros y Letras 4 de abril de 2016
  • Views: 14

Este año la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través del premio ‘Vida y Obra’, entregará $50 millones de pesos a un personajes destacado de la vida cultural en Bogotá. El único requisito para postularse es tener 65 años en adelante y una trayectoria de mínimo 30 años dedicada a la cultura en áreas como música, literatura, danza, arte dramático, artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, artes circences o artes interdisciplinarias. 

Con este reconocimiento se busca destacar a aquellos ciudadanos que a lo largo de su vida han contribuido de manera significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la ciudad. Podrán participar artistas, escritores, creadores y gestores culturales, entre otros. 
El ganador también recibirá un libro de carácter biográfico que se editará en 2017, el cual tendrá detalles de su formación y la manera como ha contribuido a enriquecer el arte y la cultura en Bogotá. 
Este galardón ha sido otorgado a grandes personajes de la cultura como la documentalista Marta Rodríguez (2014), el maestro Jaime Manzur (2012), el dramaturgo Carlos José Reyes (2010) y el escritor Nicolás Suescún (2008). 
Consulte las bases del concurso. La recepción de propuestas será el lunes 11de abril en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83). 
Premio Homenajes a Artistas y Gestores Culturales 
Por otro lado, se entregarán $ 120 millones a 8 artistas y gestores culturales de Bogotá. Los interesados en participar deberán tener 60 años en adelante y contar con una trayectoria artística, cultural o patrimonial de mínimo de 25 años, la cual debe haber sido desarrollada en Bogotá durante 15 años. 
Estos homenajes buscan visibilizar la labor de artistas y gestores culturales vivos, con una amplia trayectoria, legado y aportes en las áreas de artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, música, literatura, gestión cultural y gestión del patrimonio cultural. 
Consulte las bases del concurso. La recepción de propuestas será el lunes 11 de abril, en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).