Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

El maestro y las magas

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
El maestro y las magas
By Libros y Letras 11 de julio de 2011
  • Views: 22
Alejandro Jodorowsky (DeBolsillo). “Este libro es el testimonio de dos trabajos: el primero, con el Maestro, consistente en domar el intelecto. El segundo, con las Magas, consistente en abatir las corazas emocionales, hasta tomar consciencia de que la vacuidad tan buscada es una flor que hunde sus raíces en el amor. Para dar una correcta información de lo que es la lucha por comprender los koans y el cambio benéfico que se obtiene al resolverlos correctamente, he escrito este libro, que resume mis primeros cinco años de meditaciones guiadas por el hombre más honesto que he conocido en mi vida”. 
En este nuevo libro, Alejandro Jodorowsky completa su “autobiografía imaginaria”, nuevo género literario creado por él en La danza de la realidad. Ahora aborda su mítica experiencia mexicana en los años sesenta, a partir de la cual se gestó y maduró la increíble creatividad mágica que, posteriormente, habría de aportarle reconocimiento internacional como un gran artista de usos múltiples (mimo, actor, director teatral, fabulador-dibujante, cineasta, historietista, narrador, ensayista, filósofo, psicomago, etc.). 
Para vivir estas experiencias contó con varios guías, a quienes alude el título. El maestro Enzo Takata es un monje budista que, por azares del karma, se encuentra en estas tierras. El maestro y su discípulo se comunican por medio de koans, las célebres fábulas interrogativas del budismo zen que impregnan las páginas de este libro. Un koan es una pregunta que el maestro zen plantea al discípulo para que la medite, analice y luego dé una respuesta. Este enigma es en esencia absurdo, imposible de contestar de manera lógica. Y precisamente ésa es su finalidad: hacer que nuestro punto de vista individual se abra a lo universal, que comprendamos que el intelecto -palabras, palabras, palabras- no sirve como respuesta… 
El conocimiento compartido por el maestro, cuya meta es “domar el intelecto”, tiene otro complemento vital y místico que es aportado por las magas. Se trata de un grupo de notables mujeres que Jodorowsky también encuentra en México y quienes, a través de varias vías, le revelan experiencias desconocidas e iniciáticas: Leonora Carrington, la excelsa pintora surrealista, Doña Magdalena, la prodigiosa masajista, Reyna D’Assia, la bella ocultista hija de Gurdjieff, al igual que muchas otras damas igualmente portadoras de la energía primordial femenina. 
Nota: escríbanos a contacto@librosyletras.com si desea adquirir este libro.