Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

El rosario de Eros

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
El rosario de Eros
By Libros y Letras 24 de junio de 2013
  • Views: 12
Delmira Agustini (Montevideo, 1886-1914) es quizás una de las poetisas más representativas del modernismo y de la poesía hispanoamericana, perteneciente a la Generación de 900, fue coetánea de Julio Herrera y Reissig, Leopoldo Lugones, Rubén Darío y Horacio Quiroga. 
La sensualidad de sus versos, en una época en que anticuados códigos masculinos imperaban, junto con su precoz y trágica muerte a manos de su marido, la convierten en una de las leyendas de la poesía hispanoamericana El rosario de Eros se publicó en 1924, diez años después de su fallecimiento. Un libro apasionado, en el que se pueden extraer de sus palabras el máximo sentido erótico, el amor como un símbolo de belleza absoluta y alegorías oscuras. Sus poemas tienen una concepción dramática y una fuerza apasionada, mezclada con extrañas sombras.
Delmira Agustini en primera persona. Hoy, desde ediciones Torremozas, tenemos la satisfacción de reeditar este fascinante poemario y rescatar sus versos, que nos acercan a esta magnífica escritora, enigmática y vital. 
Hemos incuído “Elogio”, una pequeña introducción de Rubén Darío, en la que exalta las maravillosas particularidades de la que sin duda es una de las máximas expresiones de la poesía femenina uruguaya y uno de los grandes mitos de la poesía hispanoamericana.