Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

‘Entre líneas’, el nuevo libro de Heriberto Fiorillo

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
‘Entre líneas’, el nuevo libro de Heriberto Fiorillo
By Libros y Letras 1 de junio de 2015
  • Views: 43
Colombia. Entre líneas, es un ejercicio de periodismo de opinión, constante, practicado con puntualidad durante los últimos diez años, en donde su autor manifiesta el interés por despertar las sensaciones dormidas en el lector, apuntando al rescate de nuestra naturaleza humana, la gran posibilidad de descubrir el misterio en los libros abiertos, el respeto por la tradición en el Carnaval de Barranquilla, la vida y su paradoja en la agonía del planeta Tierra, los asuntos de interés público en verdades maquilladas que nos alejan de la realidad, el papel del tiempo en la transformación de los seres vivos, los amigos, los que fueron en las aulas los cómplices de aquellos tiempos, y los que nos enseñaron la pasión por la literatura, por la música, por el cine, la película terminable que es nuestra propia historia. Álvaro Suescún.

Acerca de Heriberto Fiorillo.

Como cronista, Heriberto Fiorillo aparece en varias antologías nacionales e internacionales. Fue Subdirector y Jefe de Redacción de Cromos (a los 24 años); cronista de la Revista del Jueves de El Espectador; también para Semana, Diners, El Tiempo, El Espectador. Asesor editorial de Diario del Caribe, director del suplemento Intermedio de este diario y Editor General de El Heraldo y de su suplemento dominical.
En Colombia, Fiorillo fue considerado el mejor productor de noticias en los años ochenta. Productor, Subdirector y Director del Noticiero de las 7. Director del Noticiero del Mediodía, Productor General de Noticias Uno; también Director y Productor de RCN 7:30 a mediados de los noventa.
Director de la serie Talentos, ganador de 4 premios nacionales de televisión y numerosos reconocimientos por este y otros programas (Paréntesis, Media de medios, Retratos del Caribe). Director y guionista de películas como Ay, carnaval, Aroma de muerte y Amores ilícitos. Co-guionista de El Guacamaya y Director asociado de Los Elegidos, una co-producción colombo-soviética.
Autor de varios libros de crónicas y de cuento, editor de numerosas colecciones de cuentos, con Ediciones La Cueva, Norma, Planeta y Heriberto Fiorillo S en CS.
En el 2001, antes de La Cueva, Fiorillo publicó una antología de sus crónicas y reportajes, con prólogo de Tomás Eloy Martínez. Y ahora nos entrega otra antología, Entre líneas, pero de columnas y ensayos periodísticos que publicó durante estos últimos diez años en los diarios El Tiempo y El Heraldo.