Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Estudios de grabación para jóvenes de Soacha

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Estudios de grabación para jóvenes de Soacha
By Libros y Letras 12 de abril de 2015
  • Views: 14
Soacha/ Cundinamarca/ Colombia. En el colegio Marceliano Paez se habilitó sala de grabación dirigida a los jóvenes artistas que quieran materializar su proyecto musical, de esta forma se busca motivar a la población juvenil.
Con la intención de motivar a jóvenes artistas de Soacha, la Secretaria de Desarrollo Social en convenio con la fundación Funcultura hizo entrega de un estudio de grabación en el Colegio Marceliano Pérez Páez ubicado en el barrio León XIII. La propuesta está dirigida a jóvenes con proyectos musicales, haciendo del estudio un espacio de integración y de realización artística que permita desarrollar las habilidades musicales de esta población.
La iniciativa partió de la necesidad de favorecer la cultura en la población joven del municipio. Mediante este estudio se busca ayudar a potenciar talentos e incentivar a jóvenes para que tengan como propósito enriquecer sus habilidades artísticas.
“Queremos apoyar y hacer un acompañamiento al trabajo musical que estén desempeñando los grupos o solistas. Desafortunadamente muchos de ellos no cuentan con medios para acceder a un estudio de grabación y a partir de esta necesidad estamos desarrollando este proyecto, para que sean más los jóvenes que puedan desarrollar sus talentos”, afirmó Milena Rodríguez, Coordinadora del programa Soacha Joven de la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha.
Hay que recordar que este estudio está dirigido a todos los jóvenes que tengan una propuesta musical, sin importar géneros ni estilos. Genaro Castro, coordinador del estudio de grabación, agregó: “Los chicos deben acercarse a la secretaría de desarrollo, ahí piden el formulario de inscripción, después hacen una audición, una vez realizada les haremos un acompañamiento durante una semana donde van a poder grabar su trabajo musical”.
Además la Secretaria de Desarrollo Social realizará una serie de concursos musicales para todos los jóvenes artistas en los diferentes géneros musicales. Con esta iniciativa el estudio busca patrocinar más de 300 discos compuestos por los beneficiados.
Para finalizar, por su parte los jóvenes beneficiados mostraron motivación con este proyecto. Iván González, Cantante, sostuvo:
“Con este estudio espero encontrar la oportunidad de ser reconocido y de salir adelante con el talento que tengo, desde hace cuatro años estoy buscando el medio para poder surgir. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me ha presentado, la idea es no desaprovecharla y sacar adelante mis proyectos”.