El mejor homenaje al trabajo del escritor y periodista Jorge Consuegra es que siga apareciendo el texto virtual y la revista que él creó y dirigió como debe seguir siendo, por eso es gratificante después del mediodía leerlo y reenviarlo a los buenos amigos, como tributo a su memoria y al trabajo que ustedes han y deben continuar con ahínco.
Un abrazo y hasta pronto.
Compañeros de Libros & Letras:
Estoy profundamente afectado. Me ha dolido enterarme del viaje de Jorge, de mi trompañero, de mi maestro, de mi amigo y paisano. Fueron muchos años de trabajos extraordinarios, de lecturas y textos, de proyectos culturales, truncados parcialmente por su enfermedad. Cuántas veces nos reunimos para trazar actividades y cuántas discutimos y hablamos de libros, de escritores. Su extraordinaria memoria era refrescante y su capacidad de análisis eran sorprendentes. Tenía un ojo formidable y sus juicios eran determinantes. Me duele este retiro del maestro, pero sé que su presencia será nuestro mayor aliento, será la razón para seguir luchando mientras nos llega nuestro retiro. Van mis voces de aliento desde Socorro y sé que tendré muchas ocasiones para hablar y colaborar con este proyecto que deberá continuar y al que ahora, tras un silencio largo, quiero adherir. Un abrazo amigos, un sentido abrazo por el viaje de Jorge, pero sé que ahí está y que lo tendremos siempre a nuestro lado, que su presencia seguirá siendo vital y que su voz sonará de otra manera, pero igualmente sabia e inspirada.
Gracias a Jorge y a ustedes,
Una idea sobre “Gracias Jorge Consuegra (mensajes)”
HAY COSAS EN LA VIDA QUE DUELEN TODOS LOS DÍAS Y ESTO PASA CUANDO SE MUERE UN BUEN AMIGO. UN HOMBRE BUENO, HONRADO, CULTO, INTELIGENTE. NO ME ALCANZAN LOS SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS PARA DESCRIBIR A JORGE CONSUEGRA. SON MUCHOS AÑOS DE AMISTADA Y GRATITUD PORQUE SIEMPRE VALORÓ Y APOYÓ MI OBRA LITERARIA PARA NIÑOS, ES DECIR, TODA MI LITERATURA INFANTIL PASÓ POR SUS MANOS Y SU MENTE COMO ÁVIDO LECTOR. JORGE ES UN RECUERDO INDELEBLE EN EL PANORAMA CULTURAL DE ESTE PAÍS Y EN EL CORAZÓN DE QUIENES LO APRECIAMOS POR SIEMPRE. LOBITO