Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Hoy, Dasso Saldívar presenta sus “Soles de Amalfi” en la Filbo

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Hoy, Dasso Saldívar presenta sus “Soles de Amalfi” en la Filbo
By Libros y Letras 26 de abril de 2015
  • Views: 10
No. 7.046, Bogotá, Domingo 26 de Abril del 2015

Hoy, Dasso Saldívar presenta sus “Soles de Amalfi” en la Filbo 

Bogotá. A las 3:00 p.m., en la Sala León de Greiff de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Corferias), el destacado biógrafo de Gabriel García Márquez, Dasso Saldívar, presentará su primera novela, Los soles de Amalfí, cuya obra fue concebida durante 20 años. El autor dialogará con el periodista Carlos Restrepo. 
Escritores, críticos y periodistas han elogiado la novela. Por ejemplo, Eduardo González Viaña, novelista peruano dijo que “se trata de un bellísimo texto de estructura poemática que me ha dado la felicidad de despertar otro día con literatura de la buena”. El escritor Hector Abad Faciolince afirmó: “quien fuera el primer biógrafo de García Márquez, intenta curar aquí, con su primera novela, lo más incurable para un expatriado: la nostalgia de algo que ya no existe”. Y la ganadora del Premio Planeta de Novela, Carmen Posadas, emocionada con el texto, dijo: “Después de haber leído la novela de Dasso, estoy fascinada y rodeada de duendes”.
Los soles de Amalfi es un nostálgico viaje al pasado en donde el autor evoca su infancia y, aunque no es una novela sobre la violencia, Saldívar recuerda esos años en que se percibía un aire de incertidumbre y de revolución frente a la ausencia del Estado.
Los personajes, algunos de los nombres y lugares, y hasta sus rasgos psicológicos, que se describen en cada página de Los soles de Amalfi, dice el autor, “están tomados de personas y lugares de la vida real. Pero la historia o las varias historias que se entretejen son destilaciones de la imaginación”.
Los soles de Amalfi está cargada de matices, sentimientos, paisajes esplendidos, bellos personajes y de una bondadosa nostalgia que termina convirtiéndose en parte del lector.