Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Inauguración del Centro Cultural Colombo Indio

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Inauguración del Centro Cultural Colombo Indio
By Libros y Letras 23 de junio de 2015
  • Views: 69
Bogotá. Tras meses de trabajo bajo la dirección del ex embajador en India Juan Alfredo Pinto, CINSET, El Centro de Investigaciones especializado en PYMES, Desarrollo Local, Innovación, Desarrollo Tecnológico, y Producción y Consumo Sostenibles, anunció en las últimas horas la apertura de su Centro Cultural Colombo Indio en el Barrio La Castellana de Bogotá. Esta nueva dependencia de Cinset ocupará la planta baja de la sede del Centro de Desarrollo Tecnológico y contará con el remodelado Auditorio Mahatma Gandhi, la Biblioteca Rabindranath Tagore y un icónico busto de Gandhi en la transitada esquina de la calle 92 con la carrera 48 de la ciudad capital.
El busto de Gandhi fué donado por el gobierno indio a través de la Embajada de ese país en Bogotá y llegó a Colombia a principios de mayo, pero debió esperar la finalización de los trabajos y obras civiles para su presentación a la ciudadanía. Erigido sobre un pedestal, el busto del padre de la nación india y uno de los más importantes mártires de la paz en el mundo, se identifica con una hermosa placa que contiene una de sus célebres sentencias:”No hay un camino para la paz, la paz es el camino” y pretende ser un símbolo de reconciliación en la ciudad.
El Auditorio Mahatma Gandhi tiene capacidad para 100 personas, será el escenario de variados espectáculos y actividades culturales con énfasis en música y danza indias, cine clásico indio y de Bollywood, y ha sido decorado con una silueta de Gandhi y otra de sus frases más recordadas:”Si tú estás en paz contigo mismo, entonces, al menos, hay un lugar pacífico en el mundo”.
La biblioteca Rabindranath Tagore lleva el nombre del gran poeta indio, laureado con el premio Nobel y autor de la letra del Himno Nacional de India. Se especializa en literatura, política y economía indias, así como en relaciones empresariales y turísticas con India y el sur de Asia.
El Centro Cultural ha sido auspiciado por CINSET y cuenta con el apoyo de la Embajada de India en Colombia y de empresarios indios y colombianos interesados en promover y estimular las relaciones entre India y Colombia.
A los servicios mencionados se unirán en los próximos meses, las clases del idioma hindi, la enseñanza de la afamada culinaria del gigante sur asiático y los festivales del cine moderno de Bollywood, el primer centro cinematográfico del mundo.
La ceremonia inaugural se llevará a cabo el próximo 2 de julio y tendrá como invitados especiales al General (r) Oscar Naranjo, Ministro del Posconflicto y miembro del equipo negociador dentro del proceso de paz, y al Señor Embajador de India en Colombia Prabad Kumar.