Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

La ciudadanía podrá escribir el primer libro sobre deportes urbanos

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
La ciudadanía podrá escribir el primer libro sobre deportes urbanos
By Libros y Letras 5 de mayo de 2015
  • Views: 16
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se encuentra en proceso de elaboración del primer libro sobre Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT) de Bogotá. Todos los ciudadanos y/o colectivos amantes de estas prácticas que deseen participar, deben enviar un texto con su experiencia y cinco fotografías en alta calidad. Los mejores artículos serán publicados.
El libro busca visibilizar y fortalecer los procesos ciudadanos que promuevan la práctica de los deportes urbanos y su apropiación en el territorio, fomentando ejercicios de tolerancia, emprendimiento, actividad física, manejo del tiempo libre y colectividad. 
Los ciudadanos, agrupaciones y colectivos interesados podrán escribir sus experiencias en tres categorías: culturas en torno a los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, jóvenes emprendedores y experiencias de apropiación en el espacio público. Las propuestas que se ajusten a los parámetros establecidos en la convocatoria harán parte de la primera edición del Libro DUNT. 
Las experiencias, que deben estar documentadas con fotografías, se recibirán hasta el viernes 15 de mayo en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9-83). 
Los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias son aquellas actividades de riesgo controlado, cuya práctica está sujeta a los espacios y condiciones brindadas por la urbe. Involucran una serie de reglas a desempeñar dentro de un área determinada donde la capacidad física y técnica del competidor son la base primordial. 
Algunas prácticas DUNT son: Skate, Roller, BMX, Park, Flatland, Dirt Jump, Street, Longboarding, Roller Derby, Parkour, Capoeira, Bike Polo, Futbol Freestyle, Escalada en muro artificial y Softcombat.
Todas las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.culturarecreacionydeporte.gov.co