Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

La misión: encontrar productores de “Héroes”

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
La misión: encontrar productores de “Héroes”
By Libros y Letras 27 de febrero de 2015
  • Views: 13
Bogotá. El canal público Señal Colombia tiene abierta una nueva convocatoria para realizadores de todo el país que otorgará 525 millones de pesos para la producción de 15 capítulos de la serie documental “Héroes”.
La tarea para los productores que participen en esta nueva invitación abierta de Señal Colombia no es sencilla pero definitivamente sí muy satisfactoria: encontrar héroes que con sus historias de vida, inspiración y acciones audaces se convierten en ejemplo a seguir para sus comunidades.
Identificar a nuestros héroes no es fácil, porque no son musculosos, tampoco tienen vista de Rayos X y mucho menos usan los calzoncillos por fuera de los pantalones; físicamente son personas comunes y corrientes. Lo que los convierte en héroes es que son referentes para el cambio gracias a su valor, creatividad, compromiso, perseverancia, esfuerzo y capacidad.
Esta serie documental estará conformada por 15 capítulos de media hora cada uno, en los que de manera entretenida se contará la historia de vida de igual número de colombianos, hombres y mujeres, en diversos campos como las artes, las ciencias sociales, la cultura, la medicina, la investigación, el activismo, los medios y el periodismo, entre otros.
“Son historias de héroes positivos que nos hacen reflexionar sobre qué es ser héroe en nuestra sociedad y cuyos actos y hazañas son punto de referencia para inspirar el cambio”, explica Luis Carlos Urrutia, productor delegado de Señal Colombia, quien agrega:
“Aunque los casos responden a una temática de superación de obstáculos, no se puede caer en el amarillismo o el melodrama. La propuesta narrativa y estética, y la variedad y certeza en la selección de los 15 héroes son fundamentales en la determinación del proyecto ganador de la convocatoria”. 
De manera paralela a los contenidos para televisión, los proponentes deberán considerar contenidos para web, pues Señal Colombia diseñará un minisitio donde los televidentes y usuarios en general encontrarán materiales complementarios que reforzarán los propósitos y el impacto de la serie. Estos contenidos pueden ser audiovisuales, fotográficos, textuales o multimediales.