Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Lo mejor del audiovisual colombiano

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Lo mejor del audiovisual colombiano
By Libros y Letras 13 de abril de 2015
  • Views: 18
La muestra audiovisual Caja de Pandora fue creada en 2003 y desde ese momento ha reunido, por medio de convocatoria pública, cortometrajes de realizadores colombianos en las categorías de documental, ficción, video experimental y video clip.
Caja de Pandora no es una muestra competitiva, pero sí llena de calidad en la que pretendemos que cada imagen audiovisual tenga una mirada crítica, reflexiva y con una propuesta renovadora desde la técnica, la imagen y el discurso. Las producciones seleccionadas se exhibirán en el marco del XVI Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia durante dos días, en jornadas de cuatro horas consecutivas.

Criterios de selección:

Nos interesa la originalidad, el rigor y el riesgo en la utilización del lenguaje audiovisual y en la elección del tratamiento y el tema.
En el documental, privilegiamos el verdadero documental. No se aceptan reportajes ni programas periodísticos.
Seleccionamos búsquedas documentales y argumentales que experimenten con el audiovisual como medio expresivo y narrativo.
Preferimos los video clips y experimentales que eviten las fórmulas y extiendan sus posibilidades expresivas
Estimulamos nuevas búsquedas de realizadores a través del medio. Ya sean temáticas, estéticas y técnicas o donde se vea a un verdadero autor que está intentando decir algo.
El cortometraje o mediometraje debe tener una duración de hasta 50 minutos.

Condiciones de participación:

Diligencie el formulario de inscripción. Debe imprimirse y ser enviado físicamente.
Los trabajos deberán ser enviados en formato DVD o blu-ray (no se admiten otros formatos como .avi, MP4, .mov, etc.), junto con un CD de datos que contenga la siguiente información: título, sinopsis, ficha técnica, una reseña del director y una imagen o fotograma de la obra (con calidad mínima de 300 dpi).
La copia debe ser presentada en una caja de DVD estándar GRUESA, con la carátula y el label oficial de Caja de Pandora y con los datos solicitados en los espacios en blanco. Debe marcarse el DVD o Blu-Ray y el CD de manera que se pueda diferenciar en cuál está la película y en cuál los datos.
Se recibirán los trabajos hasta el lunes 14 de septiembre de 2015 en la siguiente dirección en Medellín: Carrera 51 N° 52-03, Palacio de la cultura, oficina 401. Teléfono: (4) 513 3653. Los seleccionados se anunciarán el 23 de octubre.
Cada realizador o productor podrá presentar a la convocatoria tantos trabajos como estime conveniente.