Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Lo nuevo de Pérez-Reverte

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Lo nuevo de Pérez-Reverte
By Libros y Letras 15 de diciembre de 2012
  • Views: 17
* El tango de la Guardia Vieja (Alfaguara), la novela número 14 del autor; allí persigue la relación amorosa entre un hombre y una mujer en tres únicos pero intensos encuentros a lo largo de cuarenta años del siglo 20. 
* Los protagonistas son Max, un vividor, bailarín de salón y ladrón de guante blanco, y Mecha, una hermosa e inteligente mujer casada de la alta sociedad. 
* El autor describe cómo evoluciona el amor con el tiempo, de los embates de la pasión de juventud a la melancolía del recuerdo en la madurez. 
* La novela es también un amplio y documentadísimo fresco de la historia de una Europa desaparecida, la de los años veinte, treinta y sesenta. 
* La trama incluye una peligrosa peripecia en los barrios bajos de Buenos Aires, un complot de espionaje en la Niza de entreguerras, con referencias a la guerra de España, y una intriga en torno a un torneo internacional de ajedrez en Sorrento sobre las casillas de la Guerra Fría. 
* Junto al amor y los sentimientos (y una fuerte carga sexual), grandes dosis perezrevertianas de aventura, y alrededor de los amantes, una gran galería de personajes secundarios. 
* En una iniciativa pionera, Pérez-Reverte fue vertiendo en Internet notas sobre el proceso de construcción de la novela mientras trabajaba en ella.