Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Los 30 días que cambiaron la Iglesia

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Los 30 días que cambiaron la Iglesia
By Libros y Letras 7 de mayo de 2013
  • Views: 12
Por: Zoraya Peñuela/ Bogotá. El Grupo Planeta presenta este libro de César Mauricio Velásquez y Andrés Beltramo. La renuncia de Benedicto XVI conmovió a 1.195 millones de fieles católicos en todo el mundo, que recibieron estupefactos la noticia. Desde hacía 598 años ningún sucesor de san Pedro había dejado voluntariamente el papado, lo que de por sí era insólito. A esto se sumaron todas las especulaciones sobre el motivo de la renuncia, los problemas internos y las presiones externas. 
El tiempo transcurrido entre el 11 de Febrero y el 13 de Marzo del 2013, desde la renuncia hasta la elección, fue decisivo para la Iglesia católica. En apenas 30 días la humanidad asistió perpleja a la aceleración de la historia, gracias a dos acontecimientos que en otras épocas ocurriría cada 600 años, o jamás habían sucedido. 
En el libro, escrito desde la perspectiva de dos periodistas “vaticanistas”, revelan detalles sobre el cónclave, la sede vacante, el papa emérito, a la vez que se estudian los retos actuales de la Iglesia y la etapa que se inicia con el nombramiento del sucesor número 266 de san Pedro. 
Se trata del primer pontífice latinoamericano y jesuita, el primero en elegir el nombre de Francisco, que ha cautivado en pocos días al mundo con sus gestos de humildad y su compromiso con los más necesitados, y que seguramente traerá una renovación clamada por todos los fieles, la cual significará una nueva etapa en la historia de la Iglesia.