Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Los libros se toman Caquetá con la Feria de la Lectura de Florencia

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Los libros se toman Caquetá con la Feria de la Lectura de Florencia
By Libros y Letras 17 de abril de 2015
  • Views: 21
Hasta este 18 de abril, en el Parque San Francisco, se llevará a cabo la Feria de la Lectura de Florencia, Caquetá. El invitado de honor es Santiago Gamboa.
Los florencianos tienen acceso a una oferta editorial de más de 3.000 libros que han sido llevados de las librerías bogotanas Babel, Tienda Pontificia Universidad Javeriana y La Valija de Fuego a la Tercera versión de la Feria de la Lectura de Florencia, Caquetá, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI).
El evento se lleva a cabo en el Parque San Francisco del municipio y es abierto al público y cuenta con una exhibición de libros y 26 actividades gratuitas para todas las edades que fomentan la lectura y la escritura, como lecturas de cuento, lecturas locales, teatro, danza, talleres de escritura creativa e ilustración y músicas locales. Tiene dos franjas: una dirigida a la población estudiantil y una para público general. Además, se promueven los juegos interactivos de Maguaré, estrategia de comunicación digital y primera infancia del Ministerio de Cultura.
El invitado de honor es el escritor colombiano Santiago Gamboa. 
De acuerdo con Víctor Mejía, coordinador del área de Literatura del Ministerio de Cultura, “Florencia hace parte de las seis ciudades que en 2015 serán apoyadas por el Ministerio de Cultura a través de las Ferias Itinerantes de Libreros Independientes con el fin de dinamizar la industria del libro en el municipio, que además no sólo repite este año sino que amplió el número de días hábiles para garantizar una mayor participación del sector educativo”.
Próximamente las Ferias Itinerantes de Libreros Independientes se llevarán a cabo en Popayán (20 a 23 de mayo), Riohacha (3 al 6 de junio), Barranquilla (29 julio a 1 de agosto), Ibagué (2 a 5 de septiembre) y Villavicencio (30 de septiembre a 3 de octubre).