Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Nuevo himno UIS: un canto a los valores universitarios

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Nuevo himno UIS: un canto a los valores universitarios
By Libros y Letras 8 de marzo de 2015
  • Views: 41
Bucaramanga/ Colombia. Al cumplir sesenta y siete años de existencia nuestra Alma Mater estrena himno, compuesto y donado por el maestro Blas Emilio Atehortúa. Este nuevo himno resume los aspectos vitales de la universidad más emblemática del oriente colombiano: su carácter secular, su espíritu científico y tecnológico moderno, su talante cultural y el que es sin duda, el mayor de sus aportes a la sociedad: sus egresados.
Se trata de un himno de gran sencillez y belleza, que exalta las virtudes de una universidad madura y acorde con su época, y que guarda, por sobre todo, una profunda conexión con el espíritu de la Universidad Industrial de Santander. La composición y el gesto de donarla, revelan, asimismo, el amor y el agradecimiento que el maestro Atehortúa le profesa a la Universidad, en donde fue profesor y director de la Escuela de Artes Música. 
El estreno solemne de este nuevo símbolo de la UIS se cumplió el pasado lunes 2 de febrero en el auditorio Luis A. Calvo, con la presencia del maestro Atehortúa y su familia, el señor rector de la Universidad, Álvaro Ramírez García, funcionarios y estudiantes. La interpretación del himno corrió a cargo de la Banda Sinfónica y la Coral Universitaria de la UIS.
En el oriente de Colombia
Vive la voz de libertad
Es alma de nuestra historia
Es nuestra Universidad
Industrial de Santander.
Que enlaza la fraternidad
Que señala las rutas del saber
Es cuna de paz y libertad.
Es nuestro bastión de las ciencias
De las letras y la filosofía,
De la música de tradición,
De los deportes y las ingenierías.
Es por siempre nuestra alma máter
Inspiradora de grandes futuros
Con promisorios egresados
Universidad Industrial de Santander.