Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Nuevos juguetes de la guerra fría

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Nuevos juguetes de la guerra fría
By Libros y Letras 30 de abril de 2015
  • Views: 14
Desde Nueva York, Iván Morante recuerda o cree recordar cómo fue su infancia como alumno “pionero” en la Embajada de Cuba en La Paz. Aún no ha caído el Muro de Berlín. La guerrilla guevarista, el programa soviético y la injerencia de La Habana en América Latina componen una fuerza en colisión con las promesas y fantasías de otro imperialismo, el estadounidense. 
Series de extraterrestres, sables láser y figuras de acción pueblan un imaginario que pone a prueba las resistencias del “hombre nuevo”, los primeros hijos del socialismo. Esta fricción funciona como un potente motor narrativo y le permite a Juan Manuel Robles contar una historia valiente y conmovedora, que interviene diversos géneros para responder, con una madurez creativa inusual, preguntas importantes: ¿Cuán fiables son nuestras memorias? ¿Es posible, a través de la evocación, alcanzar un tipo de verdad? ¿Cuáles son los héroes verdaderos y cuáles los falsos? ¿Quiénes son nuestros padres y qué han hecho con nosotros? 
“Juan Manuel Robles es un escritor poderoso y completo, un novelista con una potencia narrativa admirable, con un sentido tan agudo y exacto del fraseo de la escritura como de la construcción, la trama, el misterio, la gradación de las informaciones. Y el golpe final es un fogonazo de puro thriller que alumbra a la vez lo más oscuro y lo que menos puede saberse de la identidad verdadera de las personas”. Antonio Muñoz Molina 
El autor nació en Lima el 4 de noviembre de 1978. Tiene un MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York. Ha publicado Lima Freak. Vidas insólitas en una ciudad perturbada (Planeta, 2007). Ha sido redactor de la revista Somos, del diario El Comercio, y editor de la revista Cosas. Sus reportajes y relatos han aparecido en las revistas Etiqueta Negra, Letras Libres, Buen Salvaje y Gatopardo, así como en diversas antologías latinoamericanas. Ha sido becado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para asistir a talleres de Ryszard Kapuscinski y Tomás Eloy Martínez, y en el 2008 fue finalista del Premio Cemex – FNPI. 
Actualmente vive en Lima y se desempeña como docente universitario.