Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Para tener en cuenta

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Para tener en cuenta
By Libros y Letras 28 de febrero de 2015
  • Views: 13
  • En el marco de ARCO 2015 —Feria de Arte Contemporáneo de Madrid—, la Fundación ARCO le entregó a la Colección de Arte del Banco de la República de Colombia el Premio “A” al Coleccionismo en la categoría Coleccionismo Internacional. El reconocimiento destaca la labor de coleccionista que por más de medio siglo viene desarrollando el Banco de la República, la constancia en su política de adquisición de nuevas obras, así como la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, que la institución realiza en Colombia con su montaje permanente en Bogotá y con las exposiciones itinerantes que presenta en todo el país. Este año, en el que se celebra la versión 19 de Premio, además se reconoció a las colecciones arte Iberdrola y Katherine Bar-on en las categorías Coleccionismo Corporativo y Coleccionismo Privado, respectivamente. Como novedad, se entregó el Premio Especial “A” a Celia Birbragher, fundadora de la revista Art Nexus. 
  • Alejandro Cortés G. y David Alejandro Betancourt son los ganadores del VI Concurso Nacional de Libro de Poesía y el X Concurso Nacional de Libro de Cuentos 2014 de la Universidad Industrial de Santander, respectivamente. La premiación tendrá lugar el viernes 20 de marzo de 2015 a las 11:00 a.m. en el auditorio Guillermo Camacho C. de la Escuela de Estudios Industriales de la UIS.
  • Piedra de Rosetta. El 15 de julio de 1799 los soldados del ejército de Napoleón que formaban parte de la campaña de Egipto trabajaban en el refuerzo de un muro del fuerte Julien, cercano a la ciudad portuaria de Rachid (Rosetta), a 65 kms. al este de Alejandría. En una zona en que se había estado excavando, el teniente Pierre-François Bouchard divisó una piedra con inscripciones que, intuyendo su importancia, hizo llegar a los expertos que acompañaban al ejército napoleónico. El hecho de estar escrita en tres lenguas ya anunciaba su relevancia, por lo que fue guardada celosamente, lo que no impidió que acabase en manos de los británicos cuando éstos arrebataron Egipto a los franceses. El hecho de contener el mismo texto en griego, demótico y jeroglífico permitiría finalmente a Champolion resolver el misterio de la escritura egipcia. Desde 1802 la piedra de Rosetta es exhibida en el Museo Británico.