Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Para tener en cuenta

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Para tener en cuenta
By Libros y Letras 22 de febrero de 2015
  • Views: 10
  • Pediofobia. Así se llama la fobia a las muñecas de cualquier tipo, no solamente las que están diseñadas con intención de causarlo. Cuando el pánico lo producen sobre todo las articuladas –como, por ejemplo, las robóticas o las que usan los ventrílocuos–, entonces también recibe el nombre de automatonofobia. El principal temor de los pediofóbicos es que el juguete tenga vida propia y finja ser un objeto, como el famoso Chucky. Esto nos puede dar una pista sobre el origen profundo de esta conducta. En su libro Lo siniestro, Sigmund Freud recordaba que nos produce desasosiego aquello que está a medio camino entre lo vivo y lo muerto, lo animado y lo inanimado, lo que siente y lo que no. Es decir: lo que parece escaparse de las clasificaciones dicotómicas absolutas, establecidas por nuestra mente para mantener la cordura. Por eso, cuanto más realista es la muñeca, más terror produce. 
  • La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, invitan a la ciudadanía a participar del Programa Distrital de Estímulos 2015, con el cual se busca fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá. 
  • 6 mil millones de pesos, distribuidos en más de 100 concursos, conforman esta estrategia de la administración distrital para otorgar, mediante convocatoria pública, recursos que permitan ampliar las oportunidades de la ciudadanía para el goce de sus derechos culturales. Usted podrá participar dentro de las siguientes líneas: arte dramático, danza, audiovisuales, literatura, música, artes plásticas y visuales, arte, ciencia y tecnología, parques y escenarios, bibliotecas, recreación, actividad física, patrimonio material e inmaterial, creación, investigación, formación y circulación. Así mismo, se lanzarán estímulos en cultura viva comunitaria y se dará continuidad a las convocatorias con enfoque territorial y poblacional.io de fam 
  • El pasado sábado 31 de enero la coproducción colombiana Los hongos (Argentina, Francia y Alemania) de Oscar Ruiz recibió el premio Hubert Bals Fund (HBF) Dioraphte Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), uno de los 5 festivales de cine más importantes de Europa.lia, entre otras. 
  • Lily Montes, nueva Subgerente de Radio en Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.