Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”
By Libros y Letras 25 de mayo de 2015
  • Views: 7
Bogotá. 167 bibliotecas públicas fueron postuladas al Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” 2015
El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia felicitan a las bibliotecas que fueron postuladas al Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” 2015.
Entre el 6 de abril y el 6 de mayo se recibieron un total 233 postulaciones, provenientes de 163 municipios de todo el país.
Gracias a estas postulaciones, 167 bibliotecas públicas continuarán en el proceso de evaluación que finalizará en la elección de la biblioteca pública ganadora de esta segunda versión del Premio, el cual contó con una mayor participación de la comunidad bibliotecaria del país respecto a la primera versión, realizada en 2014. 
Para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Nacional de Colombia es muy valioso contar con grupos organizados, instituciones y autoridades locales, Grupos de Amigos de las Bibliotecas, entre otros, que reconocen la labor de las bibliotecas públicas en el desarrollo social y cultural del país, y que se convierten de esta manera en aliados fundamentales para el fortalecimiento institucional y para el posicionamiento local, regional y nacional de las bibliotecas públicas.
Durante el mes de julio daremos a conocer la selección de las bibliotecas públicas semifinalistas, y en el mes de agosto premiaremos la biblioteca ganadora del reconocimiento nacional, los 50.000.000 millones de pesos, y de la pasantía internacional.

Datos de interés

·Desde el 6 de abril y hasta el 6 de mayo de 2015 se recibieron en total 233 postulaciones de bibliotecas públicas.
·El departamento que presento el mayor número de postulaciones fue Cundinamarca, con un total de 20, seguido por Atlántico con 15, Caldas y Antioquia 14, y Nariño con 11.
·La ciudad que ostenta el mayor número de bibliotecas postuladas es Santiago de Cali, con 20 bibliotecas postuladas.
·La biblioteca pública con mayor número de postulaciones fue la Biblioteca Pública Municipal de Cocuyos, ubicada en Samaniego, Nariño. Fue postulada 9 veces por actores como la Alcaldía Municipal de Cocuyos, el Grupo de Amigos de la Biblioteca y varios grupos de usuarios organizados.
Mayores informes: Grupo de Asistencia Técnica – Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Teléfono: (57-1) 3816464 Ext: 3293