Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Rosa de Fuego

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Rosa de Fuego
By Libros y Letras 13 de julio de 2013
  • Views: 11
Por: Jorge Consuegra. Con esta novela Marco F. Sánchez se llevó el Premio Nacional Ciudad de Bogotá Novela Breve 2012 y se lo ganó con creces, pues es una obra muy bien escrita y estructurada, con personajes sólidos muy bien moldeados. Ignacia Robles Escalante, que más tarde sería Rosa de Fuego, nació de una relación amorosa con un sacerdote (Alonso RFivas de Pérez) y desde pequeña fue una mujer libre de toda atadura hasta llegar a la adolescencia cuando se convierte en una hermosa mujer de bellísimo cabello con el fuego. 
Ignacia fue criada por sus abuelos quienes trataron por todos los medios de conducirla por el buen camino, pero desde el comienzo mostró su absoluta rebeldía, tan fue así, que su primera relación amorosa fue con el hijo de la empleada doméstica de la bella mansión en donde vivían, pero ese hecho fue la perdición para el muchacho por Rosa de Fuego jamás lo volvió a mirar asunto que llevó a la tumba al desesperado enamorado. 
Ya luego y en plena adolescencia vinieron otros amantes, como Bruno Maserati experto en vino quien después de amar a esta maravillosa Fuego, perdió la vida y varios hombres que después de amarla terminaron en la otra vida hasta el momento en que Rosa se encuentra con un hombre a quien ama desde un lejano platonismo y no es correspondida; allí empieza su perdición… 
Es una novela con una enorme carga erótica: … “lo tumbó, le desabrochó el pantalón. Lo desvistió y con industrias de mujer sebada, se acaballó sobre el y lo desfloró y se desfloró, inclinada sobre su cara, sin dejar de mirarlo un solo instante como si estudiara cada uno de sus gestos, de las reacciones de su acometida”. 
Todos los personajes que circulan por la novela están muy bien descritos desde su misma sicología, hasta en el extraño comportamiento tanto con Rosa de Fuego como con los demás, lo que hace saber que el autor supo hacer uso de una perfecta carpintería para lograr una buena novela. 
Quizás el final de la misma no fue el más acertado ya que le introdujo algunos elementos míticos y fabulosos, pero es una novela que se deja leer en forma fascinante especialmente por su excelso lenguaje.