Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Sabor Barranquilla: “La Cocina, espacio de reconciliación”

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Sabor Barranquilla: “La Cocina, espacio de reconciliación”
By Libros y Letras 17 de julio de 2015
  • Views: 9
Barranquilla / Colombia. Preparémonos pues para disfrutar de la mezcla de sabores, olores y saberes, fruto de las migraciones extranjeras presentes en el Caribe, que del 21 al 23 de agosto de 2014 estarán inundando el Jumbo del Country Club de Barranquilla. 

Invitados 2015

Para su octava versión, Sabor Barranquilla tendrá como invitados especiales a: 
Departamento del Caribe colombiano invitado: Sucre
“Sabanas de Tolú y Corozal”. Así se le conocía en tiempos de la Colonia a las sabanas de Bolívar, Córdoba y Sucre. Hacía falta que este último completara la presencia en Sabor Barranquilla del trío de los departamentos del Caribe colombiano con los sabores diversos de río, mar y monte. Hablar de Sucre es saborearse con más de 20 diferentes formas de preparar el bocachico, 13 bollos de maíz, 8 mazamorras, 7 arepas, para solo anticipar lo que traerá la muestra de la región al evento este año. Por eso, “riqueza” es la palabra que mejor describe la región de los Zenú. 

Para no perdérselo. 

Eje temático: “La Cocina, espacio de reconciliación”.
La mesa no es solo el lugar para deleitarnos con lo que nos gusta y alimenta, también es el escenario en el que nos sentamos para dialogar, compartir y construir el futuro de una familia y hasta de un país. Es allí donde conjugan la dedicación de las manos que preparan con esmero el menú del día, la imaginación para crear nuevas recetas y hasta la inspiración con la que se espera sorprender a los comensales.
La cocina de los pueblos como patrimonio cultural inmaterial es sin duda un transmisor de identidad, de pertenencia, y, por ende, Sabor Barranquilla 2015 la abordará como centro de re-encuentro y re-construcción de tejido social. Este eje temático estará dedicado a la memoria del gran maestro de la gastronomía caribeña, Lácydes Moreno.
Adicionalmente, importantes cocineros profesionales del exterior y el resto del país, junto a cocineros de tradición que se destacan por la preparación de sus platos, continuarán siendo ejes principales del evento este año y sus nombres se anunciarán oportunamente.