Un apasionante viaje por el origen de las palabras

Por: Zoraya Peñuela/ Bogotá. El sello Crítica del Grupo Planeta presenta el libro Palabralogía del español Virgilio Ortega.
¿Sabías que la palabra pontífice significa “el que cuida el puente”? ¿Y que aún hoy utilizamos términos que proceden del antiguo Egipto? ¿Sabías que la palabra ministro procede del nombre que recibía el esclavo romano de menor categoría? ¿Cómo es posible que palabras como esta última hayan cambiado su significado a lo largo de la historia?
Palabralogía es una forma amena de descubrir cómo ha evolucionado el lenguaje desde Egipto, Grecia y Roma, pasando por la Edad Media, hasta nuestros días al mismo tiempo que se nos retrata las formas de vida de estas civilizaciones. 
Un apasionante recorrido por la historia de las palabras, su formación y sus cambios de significado que nos ayudará a entender por qué unas palabras han sobrevivido a lo largo de los siglos mientras que otras cayeron en desuso. 
Un libro fundamental para entender cómo se ha formado el castellano y cómo la historia está también escrita en nuestras palabras.

Deja un comentario