Por: Ileana Bolívar/ Bogotá. Uranito, el sello infantil de Ediciones Urano, ha sido creado con el propósito de seguir cultivando hábitos de lectura en los más pequeños, a través de la lúdica y la diversión, en donde descubrirán el diverso mundo del conocimiento, por medio fantásticos personajes como Osonejo, Gerónimo, Toonfly, Ñufo o Dragón Cito.
“El nacimiento de este sello estuvo motivado por varias razones. Por un lado, desde el año 2008 empezamos a darnos cuenta que en Argentina y en el resto de los países de habla hispana, el segmento del mercado editorial que más estaba creciendo era el infantil, tanto en librerías como en grandes superficies. Y, por otro, al ser Ediciones Urano una editorial de fondo, cuyos libros perduran en el tiempo y que a lo largo de los años ha logrado tener lectores muy fieles, nos dimos cuenta que había un sector de esos lectores que no teníamos en cuenta y que es justamente dónde se formaban los lectores más fieles, que es la infancia”, afirmó Anabel Jurado, Editora de Uranito, desde Argentina.
Las obras han sido pensadas para niños desde los seis meses hasta los 12 años de edad con libros de gran formato en pasta dura y con bellas ilustraciones coloridas, con formas de diferentes figuras, animales, casas, puertas para que se familiaricen los las historias.
Uranito creó una línea de libros-objetos y de entretenimiento de gran calidad, para niños desde los 6 meses a los 6 años de cartón, con texturas, troquelados, con ventanitas desplegables, etc., y a los libros de juegos. En esta línea se encuentran colecciones como: Los cuentos de Osonejo, Animalitos, Cuadraditos, Famosísimos, Hadas de la naturaleza, Cuentos del bosque, entre otros y los de entretenimiento con juegos educativos: Héroes, Princesas, Lee, juega y pinta.