Los cinco recomendados de Semana Libros

Bogotá.


Los días del dragón / Silvia María Hoyos


La autora hace un recorrido por la ola de terror que el país sufrió y que ella tuvo que cubrir a finales de los ochenta y principios de los noventa, hasta que llega al que es quizás el momento más emotivo e impactante de esta crónica personal: el día en que Pablo Emilio Escobar Gaviria se entregó a las autoridades y ella decidió iniciar un intercambio de cartas con él.




1985. La semana que cambió a Colombia / VVAA


Nueve reconocidos periodistas escribieron las crónicas de "1985. La semana que cambió a Colombia", una sobre cada día del 6 al 14 de noviembre. Este género es muy adecuado para relatar los hechos de estos días, pues permite explorarlos desde diferentes puntos de vista: en la crónica caben el personaje anónimo, la conversación jamás revelada o el juego entre el pasado y el presente.




Cazadores de planetas / Lucas Ellerbroek


En "Cazadores de planetas", Ellerbroek lleva a los lectores a un fantástico viaje por el espacio, el tiempo, la historia y el futuro. Este libro es una extraordinaria mezcla entre relatos de nerds, la búsqueda de vida extraterrestre y la historia de una disciplina académica.



Una vida animada / Ron Suskind


En "Una vida animada" el autor nos cuenta cómo Owen aprendió a hablar, a leer y a relacionarse con los demás por medio de las películas animadas de Disney. Estas películas no eran una simple diversión para él, pues lo ayudaron sobrevivir en un mundo que, debido a su enfermedad, no podía comprender del todo.




Macondo visto por Leo Matiz / Leo Matiz


Un volumen de lujo con las mejores fotografías del Caribe de un excepcional fotógrafo, otro de los grandes hijos de Aracataca: Leo Matiz.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.