Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Anuncian cierre de Premio Casa Víctor Hugo

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Anuncian cierre de Premio Casa Víctor Hugo
By Libros y Letras 24 de julio de 2015
  • Views: 10
Por Maritza Mariana Hernández / Tomado de Cubarte.Cu
El 30 de agosto cerrará el plazo de admisión del III Premio Casa Víctor Hugo, de estudios e investigaciones, convocado por la asociación Cuba Cooperación Francia, con la colaboración de la Casa Víctor Hugo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Los concursantes deberán ser cubanos o cubanas residentes en Cuba, de
20 años de edad en adelante. Podrán competir en dos categorías: 
Hernani y Esmeralda. La primera está destinada a escritores e investigadores experimentados que cuentan con publicaciones en el campo intelectual cubano; la segunda está reservada a aquellos apasionados de las diversas cuestiones de la cultura y la tradición francesa, que nunca han sido publicados.
En la presente edición concursarán ensayos con el tema La consideración de lo humano, la promoción y protección del hombre constituyen valores esenciales, comunes a las culturas cubana y francesa.
Los concursantes deberán enviar o entregar personalmente su trabajo en la institución patrimonial, situada en O’Reilly núm. 311 e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja. Código postal: 10100. Telf.: 7866 7590. 
Correo electrónico: casavictorhugo@patrimonio.ohc.cu
La antigua casona resurgió como centro cultural en el 2005 en honor al insigne escritor romántico francés. El inmueble se dedica a promover la cultura francesa en La Habana, con un interesante proyecto sociocultural que involucra a la comunidad. Se integran al nuevo espacio una biblioteca, salas de conferencias y de exposiciones, aulas para la enseñanza de la lengua francesa y un salón de proyecciones.
Entre los objetos que conforman la muestra permanente de la Casa Víctor Hugo se halla una reproducción de la mascarilla mortuoria del célebre escritor, documentos y otras piezas de gran valor patrimonial donadas por Francia.