Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Apoteosis de un extraño libro

  • 4 Minutes
  • 0 Comments
Apoteosis de un extraño libro
By Libros y Letras 8 de enero de 2012
  • Views: 24

Daniel Ricardo Hernández ni anda a mil, sino a millón. Y así como anda, escribe. Su más reciente novela Apoteosis de los extraño y lo absurdo ha empezado rondar, finalizando las vacaciones, en los mentideros culturales. 
– ¿Cuándo empezó a escribir sus primeras líneas literarias? 
– A los siete años escribí mi primer cuento, o al menos el primero del que me acuerdo. Se titulaba “El gato de la Recoleta”. Desde ahí seguí escribiendo cuentos y poemas. 
– ¿Siempre estuvo rodeado de libros? 
– Si, siempre me ha gustado mucho leer. En mi casa mi papa tiene una biblioteca repleta de libros, y desde muy pequeño me sentí atraído e interesado por ellos, lo que me motivo a hacer mi propia biblioteca. Mi mayor hobby es leer. 
– ¿Cuáles fueron los primeros libros que lo cautivaron? 
La divina comedia de Dante Alighieri y La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares 
– ¿Qué novelas de colombianos empezaron a pasar por sus manos? 
– Clásicas especialmente, desde José Asunción Silva hasta Gabriel García Márquez. La vorágine, María, Sobremesa y Del amor y otros demonios fueron las primeras novelas colombianas que me acuerdo que leí y me gustaron. 
– ¿De qué se trató el primer cuento que escribió? 
– De un niño que caminaba por los mausoleos del cementerio de la Recoleta en Buenos Aires. Este se perdió y llegó la noche, luego comenzó a llover y se vio obligado a refugiarse en uno de los mausoleos pues hacía frío ya que era invierno. Dentro de los sótanos de los mausoleos encontró un gato que lo perseguía, se le aparecía en todos lados, salía siempre de repente sin hacer ruido haciéndole creer al pobre niño que estaba rodeado de fantasmas, pero no era más que un gato. 
– ¿Cuánto se demoró escribiendo el primer libro de largo aliento? 
– No se exactamente, este se fue formando paulatinamente, nació de repente. El libro Las elocuentes narraciones de la locura es una antología de escritos realizados desde mis once hasta mis quince años, es un collage de temas y propuestas literarias. No tiene un tema único, aunque muchos de los cuentos giran alrededor de la locura. El libro está compuesto por poemas, cuentos, artículos de viajes, escritos cortos, cartas imaginarias, entre otros. Es una combinación de géneros. 
– ¿Qué lo inspiró para este y el siguiente libro? 
Las elocuentes narraciones de la locura y mi segundo libro Del delirio y la Luna nacieron del único y exclusivo propósito de crear. Escribo porque me nace, y me encanta inventar situaciones y momentos fantásticos. A diferencia de muchos no plasmo vivencias, ni mis ideas surgen de la realidad en concreto. Mis escritos son puramente imaginarios e irreales, mis únicas musas son las ansias y los impulsos de construir y elaborar nuevas cosas, escenarios, personajes y sensaciones. 
– ¿Cómo surgió La apoteosis de lo extraño y lo absurdo
– Quería escribir mi primera novela, y esta fue fluyendo. Las ideas y el tiempo la fueron armando hasta llegar a su final. 
– Este es un libro para todo tipo de lectores o “lectores absurdos”? 
– Para todo tipo de lectores, no necesariamente “absurdos”, sino para aquellos que quieran salirse de lo cotidiano, de los temas convencionales y busquen otro tipo de lectura, una fuera de la regla general. 
– ¿Tiene en mente otro libro para publicar este año? 
– Si, siempre estoy escribiendo… 
Nota: escríbanos a contacto@librosyletras.com si desea adquirir este libro.