Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Las matemáticas no sirven para nada

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Las matemáticas no sirven para nada
By Libros y Letras 8 de enero de 2012
  • Views: 216

Las matemáticas no sirven para nada es una invitación para entender el mundo de la matemática, que no solo trata de restas y sumas, sino que hace parte de un universo maravilloso que también involucra a la filosofía, el arte, la historia y a la imaginación, y por supuesto, es innegable su presencia en nuestra cotidianidad. 
La matemática siempre deja una huella, en quien la estudia, positiva o negativa; algunos quedan fascinados descubriendo su sublime y sutil encanto; otros la odian y la rechazan, generalmente sólo por no haber podido conocerla en profundidad. Ninguno queda indiferente. Y así, también los grandes personajes que poco o nada tienen que ver con esta disciplina expresan su parecer, halagador o de rechazo. 
Giorgio Bolondi, matemático, docente de la Universidad de Bologna, presidente del CIIM (Comisión Italiana para la Enseñanza de la Matemática), del UMI (Unión Matemática Italiana), colaborador del Ministerio para el Servicio de la Evaluación Nacional. PhD en Geometría. 
Bruno D’Amore, matemático, folósofo, pedagogo, exdocente de la Universidad de Bologna; actualmente colabora con el Doctorado en Educación Matemática en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia); creador y director científico del Congreso Internacional “Incontri con la matemática” de Castel San Pietro Terme (Bologna-Italia). PhD en Educación Matermática. En 2010 publicó con Ediciones B el libro Alumnos
Nota: escríbanos a contacto@librosyletras.com si desea adquirir este libro.