Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Carlos Zagarra en Bogotá

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Carlos Zagarra en Bogotá
By Libros y Letras 29 de mayo de 2015
  • Views: 19
Por: Vilma Rincón/ Bogotá. El cantautor colombiano Carlos Zagarra trae al país “Diez años más”, un concierto en que presenta canciones de su disco “Acción de Gracias” y nuevas canciones inéditas.
El concierto se llevará a cabo en el Teatro Leonardus el miércoles 3 de junio con el acompañamiento del trío Tres Butacas. 
El próximo Miércoles 3 de junio, el teatro Leonardus recibirá al artista colombiano Carlos Zagarra quien luego de 10 años de residencia en Nueva York, se presenta en Bogotá con el trio Tres Butacas, agrupación compuesta por Camilo Vásquez (Director y Guitarrista), Kike Harker (Bajo) y Julian Arteaga (Batería).
Zagarra es un costeño de Bogotá como el mismo se define. Un “viejo lobo de bar” que trabajó en la escena bogotana durante más de 20 años. Estudió en la Escuela Superior de Música de Tunja y en el Conservatorio de la Universidad Nacional y fue bajista en numerosas ocasiones en los espectáculos de Jazz al Parque y el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, así como de la Big Band del Teatro Colón dirigida por Gabriel Rondón y del cuarteto de su hermano Efrain “Gato” Zagarra en 14o Festival Internacional de la Cultura de Tunja realizado por el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá.
Aunque su trabajo fue siempre como instrumentista, Carlos Zagarra es un cantautor por naturaleza. Un artista versátil que une su pasión por la literatura con la canción y nos presenta un acercamiento poético a la hora de contar su historia a través de un texto universal y profundo. Con la honestidad propia de quien trabaja lejos de las luces y los afanes del estrellato.
El CD “Acción de Gracias” se grabó entre Bogotá y Nueva York y en el participaron los músicos más representativos de la escena del jazz en Colombia como Tico Arnedo, Gabriel Rondón, su hermano Efrain “Gato” Zagarra y Germán y Orlando Sandoval entre muchos otros. Dos de los temas, entre ellos el que da título al CD, fueron grabados en Nueva York por el maestro Edy Martínez. Este trabajo y un grupo selecto de canciones inéditas que fusionan los ritmos colombianos y el jazz forman el repertorio de “Diez años más”.