Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Comienza Annecy con dos películas colombianas en su Selección Oficial

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Comienza Annecy con dos películas colombianas en su Selección Oficial
By Libros y Letras 15 de junio de 2015
  • Views: 15
Por: Proimágenes Colombia. 
El festival de Annecy se realiza anualmente como derivación del festival de Cannes, proyectando durante una semana las películas de animación más relevantes alrededor del mundo. Son más de más de 150.000 personas las que se reúnen anualmente en la ciudad situada en la orilla norte del Lago de Annecy para disfrutar de lo mejor de este género. Por primera vez, recibirá dos largometrajes colombianos en su Selección Oficial, a la cual se presentaron 2.606 películas de 95 países diferentes.
En la Competencia Oficial estará el largometraje Sabogal, producido por 3da2 Animation Studios para el Canal Capital, dirigido por Sergio Mejía y Juan José Lozano. Esta producción fue inicialmente concebida como una serie de 13 capítulos y luego adaptada para ser un largometraje de 106 minutos. Con referentes en los cómics y la novela negra, es una historia de ficción que presenta el retrato complejo de la lucha de un ser humano valiente contra la impunidad que comienza en agosto de 1999 con el asesinato del humorista político y periodista Jaime Garzón. El abogado Fernando Sabogal asume la defensa de la familia Garzón y desde ese momento se embarca en un proceso judicial tortuoso, en donde abrirá numerosas puertas que le mostrarán sórdidas conexiones entre narcotraficantes, jefes paramilitares y funcionarios públicos corruptos. El caso de Jaime Garzón sólo es el inicio de una larga cadena de investigaciones que lo llevan a descubrir horrorizado que su combate personal por la justicia, tal vez no tenga fin. 
La otra película colombiana elegida para formar parte de la Selección Oficial fuera de competencia es Desterrada. Escrita y dirigida por Diego Guerra, este largometraje tuvo gran acogida durante el 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en el año 2014. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en la capital colombiana, quienes se ven envueltos en el conflicto armado que ha penetrado la vida urbana. En medio de las balas y el punk rock, se desarrolla una historia que tiene mucho que ver con la situación actual de país y el papel que en ella juega la nueva generación. Para el director era importante que el contexto donde se desarrollan las situaciones se reconociera por esa razón la película tiene un arduo trabajo respecto a la representación de lugares emblemáticos de Bogotá.
Desterrada que en un comienzo fue pensada para ser un cortometraje de 11 minutos evolucionó entorno a la complejidad de la historia, convirtiéndose en una película que tomo seis años en convertirse en una realidad debido al nivel de detalle que el proceso de animación exigía. 
Así mismo, este año Colombia, gracias al apoyo de Proexport, nuevamente tendrá un stand en el mercado MIFA, un lugar que representa una oportunidad de crear conexiones, dar a conocer nuestra creciente industria nacional, establecer contacto con empresas productoras y artistas con mucha trayectoria en el campo de la animación, generando alianzas, bien sea de coproducción con empresas nacionales, o de formación con instituciones educativas colombianas. 
El 2015 será un año histórico para Colombia en el Festival de Annecy pues Sabogal es la primera película que entra en la Selección Oficial en competencia de este festival que es el más importante de su género en el mundo.
Para mayor información consultar la página www.annecy.org.