Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

El libro de las paradojas

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
El libro de las paradojas
By Libros y Letras 8 de marzo de 2015
  • Views: 47
La tarea de pensar la paradoja vuelve cíclicamente. Cada vez asume un individuo diferente: Zenón, Pitágoras, Agustín, Galileo, Paracelso, Spinoza, Einstein, Jung, Russell, De Greiff, Borges… pero es una preocupación colectiva. Pensarla, implica el viaje interior hacia el fondo de sí. Desconozco las razones por las que me fue dado realizar este camino. Lo que vi, he tratado de expresarlo en este libro en imágenes y en palabras. Es por eso que no se trata de un libro ilustrado, sino de uno que se compone de poemas y pinturas. No soy pintor, la ejecución de los cuadros es el resultado de un esfuerzo paciente y decidido (Sílaba Editores).

Luis Fernando Macías

Nació en Medellín en 1957. Magíster en Filosofía y licenciado en Educación, español y literatura de la Universidad de Antioquia. Especialista en Literatura latinoamericana de la Universidad de Medellín.
Narrador, poeta, ensayista y editor. Fue director de la Revista Universidad de Antioquia y director de la Editorial de la misma universidad. Fundador de la Editorial El propio bolsillo y, actualmente, director de la Colección Palabras Rodantes de Comfama y el Metro de Medellín.
Ha publicado los libros de poemas Una leve mirada sobre el valle (1994), La línea del tiempo (1997), Vecinas (1998), Los cantos de Isabel (2000), Memoria del pez (La Habana, 2002), Cantar del retorno (2003), El jardín del origen (2009) y Callado canto (2010).