Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Entrevista, Jaime “El Loco” Arroyave

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Entrevista, Jaime “El Loco” Arroyave
By Libros y Letras 19 de febrero de 2013
  • Views: 17

Jaime “El Loco” Arroyave 

El fútbol colombiano está acariciando el mundo 

Por: Catalina Luna (Libros y Letras)* 

Última parte 

– ¿En este momento se siente orgulloso con el plantel? 
– No orgulloso, sino or-gu-llo-sí-si-mo. Es que cuando uno hace parte de la historia de Millonarios el orgullo le hace hinchar el alma. Me siento orgulloso de la estrella 11, porque eso hay que decirlo así, sin pena: si yo no convenzo al presidente de que cambiara de técnico Millonarios de aquella época, el equipo no hubiera ganado la estrella, ¡con seguridad que no la hubiera ganado! Si yo no hubiera precipitado la salida mía en esa época, la estrella once no hubiera quedado bordada en la camiseta o sea que no hubiera sido la 14 la que estábamos celebrando, sino la 13… ¡Ah bueno! 
– ¿Por qué toda una vida dedicada a Millonarios y no a otro equipo? 
– Alguien para molestarme me dijo que yo odiaba a Santa Fe y le respondí: “¡No señor!, ¡Un momentito! Yo fui técnico de “Monaguillos” de Santa Fe en 1956, y de ahí me traje a dos jugadores extraordinarios y para variar quedamos campeones (risas), pero siempre he estado con Millonarios. 
– ¿Jaime cómo vivió la anhelada 14? 
– Con el mismo entusiasmo de ustedes, vibré, grité, me emocioné. Es que yo a Millonarios lo amo y tengo que decirle usted lo mismo que le dijo Arturo de Córdoba a Zully Moreno en la película “Dios se lo pague”: ¡Abre ese cofre y en él encontrarás el nombre de la persona que pasó contigo los mejores años de su vida” (risas). Entonces son gratos recuerdos que le dejan a uno y más que todo satisfacciones. El dinero no lo paga todo, sino las creces. 
– ¿Cómo vive Jaime un domingo deportivo? 
– Yo voy a ver mucho microfútbol porque me invitan los amigos; voy hacer saques de honor en diferentes campeonatos; hay unos muchachos que jugaron conmigo y ahora están en campeonatos de veteranos muy interesante, entonces me llaman, vienen y me recogen y vuelven y me traen, es una vida muy, muy interesante. Si hay un campeonato para mayores de 50 años, imagínese, entonces allá voy yo a mirarlos. Soy un hombre feliz. 
Y sí. Es realmente un hombre feliz, rodeado de recuerdos y nostalgias, con trofeos, medallas, reconocimientos, diplomas, recortes y aplausos. No hay un solo hincha de Millonarios que no recuerde con especial cariño a Jaime “El Loco” Arroyave; ya es un ícono, un personaje inolvidable que cuando hablad e su equipo del alma, se le inundan los ojos de alegría y le brillan cuando el día se viste de azul… 
( * ) Esta entrevista aparecerá en el libro Los grandes-grandes de Millonarios que publicará Ediciones Libros y Letras en Julio.