Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Entrevista, Manuel Pimentel, autor de El decálogo del caminante

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Entrevista, Manuel Pimentel, autor de El decálogo del caminante
By Libros y Letras 31 de mayo de 2012
  • Views: 17

Manuel Pimentel, caminante con su nuevo libro 

Por: Ediciones Urano/ Tras una intensa actividad política, Manuel Pimentel se adentró en el mundo de los libros como escritor y editor. Ahora, vuelca sus esfuerzos en desarrollar una de las más hermosas capacidades humanas, el talento que encierra cada persona en su interior. Su último libro, El decálogo del caminante, ya está en las librerías. 
El protagonista de El decálogo del Caminante, como tantos otros en esta época de crisis, no es feliz con su vida. ¿Qué es lo que le ocurre? Muchas personas viven – o vivimos – instaladas en el desconcierto. No entendemos el mundo que nos rodea y no sabemos dónde encaminar nuestros pasos. De alguna forma sentimos que no somos dueños de nuestras vidas, que simplemente nos dejamos deslizar por un guión que un duendecillo travieso parece haber escrito para nosotros. Stefan además, era consciente de que atesoraba un talento que no lograba poner en marcha, lo que le generaba angustia y frustración. Hasta un día en que todo cambia para siempre… Un encuentro fortuito – o quizás no tan fortuito como inicialmente pudiera parecer – encuentra a una maestra que le hace ver la esencia de camino de encierra nuestra vida y le adentra en la sabiduría del camino. La propia visión de caminante y la comprensión de las reglas básicas del camino nos resultará a todos de extraordinaria utilidad. 

Quién adquiere la sabiduría del camino podrá comprender el significado de su vida en conjunto, y podrá orientar de manera adecuada su caminar. 

– Su aprendizaje comienza con la frase “¿Qué eres tú: zombi, turista o caminante?”, ¿Cuál es su significado? 
Los zombis son aquellos que simplemente se dejan arrastrar por la vida, sin criterio propio, ni mayores pretensiones o metas. Son el 60% de la población. Los turistas son los que hacen las cosas pensando en su aspecto externo, en presumir, por figurar, mientras que los caminantes son aquellos que se plantean su propio camino de superación personal y son conscientes de la esencia de caminante que la vida de cualquiera de nosotros encierra. 
– ¿Todo el mundo tiene en sus manos el poder de cambiar su existencia? 
Todos nosotros podemos influir en las jornadas que nos quedan por andar de nuestro camino. Pero para ello debemos saber adónde queremos ir, saber que la felicidad no se encuentra en el instante de cruzar la meta, sino en cada recodo del camino, mentalizarnos para enfrentarnos a los inevitables conflictos y otras muchas cuestiones más que se abordan el El Decálogo del Caminante. Quién adquiere la sabiduría del camino podrá comprender el significado de su vida en conjunto, y podrá orientar de manera adecuada su caminar. 
– Es conocido por su faceta de político. ¿Como el protagonista, también decidió cambiar el rumbo de su vida? 
Mantuve una activa vida política durante algunas jornadas de mi camino. Las recuerdo con mucho cariño y la experiencia me sirvió para rellenar mi zurrón de caminante. Ahora mantengo nuevas metas que me estimulan para seguir caminando, mientras pienso que el paisaje más hermoso del camino siempre será el que está tras la siguiente curva.