Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Escritor peruano dictará taller de creación literaria en la Feria del Libro

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Escritor peruano dictará taller de creación literaria en la Feria del Libro
By Libros y Letras 6 de julio de 2015
  • Views: 17
Por: Pagina Siete / La Paz / Bolivia. La responsable de Comunicación y Prensa de la 20ª versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL La Paz), Mary Carmen Molina informó que esta versión contará con la participación del escritor peruano Carlos Yushimito como invitado especial, quien además de presentar su último libro “Rizona”, dará un taller de creación literaria.
“Uno de los narradores latinoamericanos más destacados de la actualidad (Carlos Yushimito) llega para dictar un taller de creación literaria, las inscripciones se abren este 3 de julio”, dijo Molina en un comunicado. Bajo la propuesta “la lectura es un componente integral del proceso creativo”, se dictará el taller de creación literaria denominado “Leer es escribir al revés” que Carlos Yushimito (Lima, 1977) destacado escritor peruano, impartirá los días 15 y 16 de agosto, de 10.00 a 12.00 en el Campo Ferial Chuquiago Marka en el marco de la 20ª FIL La Paz.
El taller tiene cupo para 25 participantes y las inscripciones estarán abiertas desde el 3 de julio. La inversión para la participación es de Bs100 e incluye un pase para la feria y un libro del autor. El taller buscará acercar a los participantes a la lectura como un ejercicio creativo, que va más allá de la comprensión textual.
Serán objeto de análisis textos seleccionados de Jorge Luis Borges, Felisberto Hernández y Clarice Lispector. Además de dirigir el taller, Yushimito presentará Rizoma, libro de cuentos que la editorial boliviana ?La perra gráfica?, prepara desde hace algunos meses.
Yushimito es autor de los libros como El mago, Las islas, Lecciones para un niño que llega tarde y Los bosques tienen sus propias puertas. Fue seleccionado en 2008 como uno de los narradores latinoamericanos jóvenes de mayor proyección por Casa de las Américas y Centro Onelio Cardoso de Cuba; y en 2010 la revista británica Granta lo incluyó entre los 22 mejores narradores en lengua castellana menores de 35 años.
Graduado en Literatura por la Universidad de San Marcos de Lima, actualmente sigue estudios de Doctorado en Brown University. Las inscripciones se reciben en el correo: asistente@camaralibrolapaz.org.bo. Más información: 2113264 – 2444239 – 712 70501