Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Eutrapelia Libros, un espacio para la literatura en Chile

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Eutrapelia Libros, un espacio para la literatura en Chile
By Libros y Letras 30 de junio de 2015
  • Views: 10
Eutrapelia Libros –desde su génesis- anhela convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la literatura, en donde puedan converger todas las ideas que engranden lanaturaleza humana, bajo la premisa que –en otra época- alentaron a miles de hombres y mujeres:Fraternidad, Igualdad, Libertad.
Este lugar fue bautizado con dicho nombre, en homenaje al escritor chileno José Santos González Vera (1897-1970), quien es autor de diversas obras literarias, tales como: Vidas mínimas (1923), Alhué. Estampas de una aldea (1928) y Eutrapelia, honesta recreación (1951).
Antes de dedicarse a las letras, José Santos González Vera ejerció variados oficios: barbero, mensajero, mozo de biblioteca, pintor, encuadernador, lustrabotas y aprendiz de zapatero. Esto impregnó un sello profundamente libertario a su obra, que se vislumbra en la siguiente frase: “Las revoluciones, a pesar de que la palabra sugiere siempre temor, no representan sólo un afán de matar o un deseo de morir; ellas indican vitalidad, indican que los pueblos poseen espíritu y que ese espíritu, encontrando estrecha la forma social o política, pretende superarla. Ellas engendran nuevas formas sociales, nuevas fórmulas jurídicas, nuevas culturas económicas y artísticas”. Y serán sus sinceras convicciones, lo que determina nuestra decisión de reivindicar a uno de los grandes talentos que esta tierra ha forjado.
Extendemos una cordial invitación a quienes deseen descubrir un espacio ameno, independiente y pluralista. Eutrapelia Libros se encuentra ubicada en San Ignacio de Loyola Nº 75 Local 21, Centro Comercial La Galería, Santiago – Chile (Estación Metro LA MONEDA).

Nota enviada por Julio Ernesto Salas