Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Gramatical psycho

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Gramatical psycho
By Libros y Letras 8 de diciembre de 2011
  • Views: 50
No. 5.880, Bogotá, Jueves 8 de Diciembre del 2011 
Guárdate del hombre de un solo libro
Gramatical psycho

Gramatical psycho

Este libro ganó un premio nacional de cuentos, y nos desveló a un escritor sui géneris: Jorge Aristizábal. Son relatos que abordan con ironía temas que pertenecen a un mundo globalizado. Con oficio literario, utilizando diferentes técnicas, el autor nos sumerge a través de temas locales en realidades urbanas y universales: los asesinos seriales, el cambio de identidad sexual, las masacres, la interiorización de una psicología del mal, hacen parte de una literatura que explora otros ámbitos de una sociedad en crisis y que pareciera ir en picada hacia los abismos. 
“Más allá de su ironía, coherencia y originalidad, el libro es importante por la contundente validación del manifiesto literario del autor, para quien el acceso poético y político de nuestra realidad tiene que operarse por vía de unos saltos al centro y al futuro no para huir, sino para tomar la necesaria distancia que nos permita comprender y elaborar nuestras tragedias”. 
Jorge Aristizábal, escritor, profesor e investigador en las áreas de literatura, comunicación, lingüística y semiótica. Ha sido Premio Nacional de Literatura, IDCT, y finalista del Concurso Juan Rulfo, RFI. Ha escrito: El espía de la lluvia (novela). Caracas, Mondadori, 2008. Cuentos de escalofrío. Panamericana Editorial, 2008. Análisis literario de La Metamorfosis, de Kafka. Panamericana Editorial, 2002. El pawlatsche de Kafka. Pontificia Universidad Javeriana, 2001. Contemporáneos del porvenir. Editor René Rebetez. Espasa, 1999. El altar siniestro. Letra Escarlata, 1999. jaristi1@yahoo.com
Nota: escríbanos a contacto@librosyletras.com si desea adquirir este libro.

Gramatical psycho