Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Historia de la mujer considerada ´la Schindler peruana´ llegará al cine

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Historia de la mujer considerada ´la Schindler peruana´ llegará al cine
By Libros y Letras 13 de agosto de 2014
  • Views: 15
Magdalena Truel salvó a numerosas personas durante la Segunda Guerra Mundial, lo que inspiró el libro Estación Final, cuya adaptación llegará a la pantalla grande. 
Tomado de La Tercera/ Santiago. En 1993 llegó al cine “La lista de Schindler”, película dirigida por Steven Spielberg y basada en el libro El arca de Schindler. La novela relataba la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. 
Ahora, una historia similar cautivó a Hollywood. Se trata de la vida de Magdalena Truel, quien es considerada la Schindler peruana. 
Su historia se convirtió primero en un libro, denominado Estación Final, escrito por Hugo Coya y publicado en 2010. Fue así como el escrito llegó a Danny Rodríguez, un estadounidense de origen peruano y CEO de Transcendent Entertainment. 
“Habiendo nacido en Perú, siempre he estado buscando la historia correcta para recrearla. La de Magdalena Truel es una historia sorprendente, que trascenderá a nivel mundial, no solo en Perú”, señaló Rodríguez entrevistado por diario El País.
La mujer nacida en Perú pero de raíces francesas, viajó a Paris en 1923 tras la muerte de sus padres para vivir con unos parientes. “Estaba orgullosa de ser peruana, hablaba francés y español a la perfección, era dueña de una fuerte personalidad y, al mismo tiempo, extremadamente afectuosa y capaz de sentirse identificada con los desvalidos”, cuenta el libro. 
Truel comienza a estudiar Filosofía y más tarde trabaja en la primera sucursal española del Banco Bilbao. “Hay una relación importante con España en esta historia. En Francia estaban los refugiados republicanos, y ella les sirve de traductora a quienes recibían su dinero. Se despierta su admiración por los republicanos a raíz de las historias que sus compañeros de trabajo le contaban. Por eso la película va a tener participación importante española en la coproducción”, continúa el libro. 
Estación Final cuenta que la mujer “formó un grupo dedicado a ayudar a los paracaidistas ingleses y estadounidenses, dándoles refugio, comida, ropa, uniformes y documentos falsos alemanes. Su destreza, minuciosidad y detallismo gráfico le permitieron lograr resultados extraordinarios. Fue reconocida por todos como la mejor falsificadora de documentos del movimiento”. 
Tiempo después, Truel fue detenida, torturada y enviada a una prisión en Fresnes. En 1945, un año después, es trasladada al campo de concentración de Sachsenhausen. 
La producción tendrá un costo estimado de US$ 30 millones. Coya, el autor del libro, viajará a París en septiembre para sugerir lugares de grabación, indicó El País.