Kindle Unlimited, el Spotify de los libros

Amazon lanza un servicio de tarifa plana para libros electrónicos. 
Tomado de Estandarte.com Amazon ha lanzado Kindle Unlimited, una tarifa plana que ofrece libros electrónicos de la misma manera que Spotify trabaja con música. Con Kindle Unlimited, que está disponible solo en EUA y no tiene fecha concreta de implantación en otros países, Amazon permite acceso ilimitado a 600.000 ebooks y miles de audiolibros por 9,99 dólares al mes; ahora mismo permite una prueba gratuita de treinta días. 
El usuario de Kindle Unlimited tiene la posibilidad de descargar hasta diez ebooks, que mantendrá en su dispositivo todo el tiempo que quiera y que podrá borrar cuando desee, aunque los libros electrónicos a los que acceda desde la tarifa plana se perderán una vez se cancele la suscripción. Por cierto, que no hay Kindle que valga: se podrá acceder desde cualquier dispositivo en el que puedan instalarse las apps de lectura de Kindle. 
En la página de inicio de Kindle Unlimited, con sus propuestas de libros digitales, destacan sagas de éxito como El señor de los anillos, Harry Potter o Los juegos del hambre, aunque también proponen recuperar la ficción más literaria (Pearl S. Buck o Margaret Atwood), dedicar un tiempo a las novelas cortas y los relatos más extensos (con la presencia de Stephen King) y centrar la atención en un autor concreto, en este caso Hugh Howey, escritor norteamericano de ciencia ficción que saltó a la fama autopublicando sus ebooks en Amazon. 
Sin embargo, ninguno de los cinco de los principales grupos editoriales a nivel internacional (Hachette Book Group, HarperCollins Publishers, Macmillan Publishers, Penguin Random House, Simon & Schuster) estarán implicados en Kindle Unlimited, que sí contará con editoriales pequeñas y, por supuesto, con la división de libros digitales de Amazon, lo que afectará considerablemente a los nombres que ofrezca el servicio. Por tanto, la oferta de libros electrónicos de Kindle Unlimited se asemeja más a plataformas como Filmin o Netflix que a propuestas españolas como 24symbols o Nubico, cuya tarifa plana maneja un catálogo más actual y, claro, en nuestro idioma.

Deja un comentario