Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

La Filarmónica y la mujer

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
La Filarmónica y la mujer
By Libros y Letras 6 de marzo de 2015
  • Views: 14
El primer evento tendrá lugar en el Parque Brasil de la localidad de Teusaquillo, donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá rechazará el más reciente homicidio de una estudiante de auxiliar de vuelo a manos de un vigilante de una empresa de seguridad privada. Además, en su memoria, la Orquesta dedicará sus conciertos programados en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Compensar.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá dedicará, esta semana, sus conciertos a las víctimas de la violencia de género en Colombia. En especial, tocará en memoria de Ana Milena Torres, la joven asesinada recientemente por un vigilante de una empresa de seguridad privada, en hechos ocurridos en la localidad de Teusaquillo. La Orquesta invita a toda la comunidad a unirse a estos eventos, en el marco de la conmemoración de la semana del Día Internacional de la Mujer.
El primer concierto tendrá lugar en el Parque Brasil (calle 39 con carrera 17), espacio en el que se presentarán el Coro Filarmónico Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil, ambas agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El evento que convoca a las instituciones educativas, entidades, empresas del sector, alcaldía de Teusaquillo, Secretaría de la Mujer, 
Por otra parte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá llevará este sentido homenaje al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, hoy, a las 8:00 p.m., y el sábado 7, a las 5:00 p.m., a la Plaza del Jubileo de Compensar. Estos conciertos contarán con la participación de Carmen Moral, directora invitada, y la violinista Ala Voronkova. La Filarmónica realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia contra la mujer.

No más violencia de género

El año pasado la entidad dedicó sus conciertos a la memoria de Ana Fabricia Córdoba, ex lideresa de los procesos de restitución de tierras y ultimada por grupos al margen de la ley. En esta ocasión, la recurrencia de este tipo de hechos abominables en Bogotá y el país, nos conducen a solidarizarnos con todas las víctimas de la violencia de género en el país.