Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

La mesa redonda de los soñadores despiertos

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
La mesa redonda de los soñadores despiertos
By Libros y Letras 7 de febrero de 2013
  • Views: 48

La mesa redonda de los soñadores despiertos 

Ramón Manrique Focaccio 

Huyendo de los continuos zarpazos de la estupidez, un poeta decide crear una Mesa Redonda de Soñadores Despiertos, actuando como un soñador que no se conforma con imaginar quimeras convertidas en fuentes de cristal, sino en realidades magnificas… “como Edison, que subió a las estrellas, y las cautivó en pompas de cristal para iluminar la noche”. 
El epicentro del drama de esta novela es la humanidad misma, dividida entre los que sueñan, los que no sueñan, y los que no dejan soñar. Su protagonista, Cándido Palacios, finalmente afronta un duelo mortal, y sin espada: 
Su rival: el fantasma siniestro de la realidad… 
Biografía del Autor: 
Nacido en Bogotá, en el hogar de una familia de intelectuales, hijo del famoso escritor y periodista Ramón Manrique. A muy temprana edad inició sus primeros pasos en el periodismo de la Costa Atlántica. Primero como caricaturista, luego como director de la página de Arte y Literatura del diario El Nacional de Barranquilla. 
En Bogotá, fue fundador y director de la revista Selecciones Médicas, dirigida a la comunidad científica de América Latina. Aportó la estrategia de la “Conciencia Pública”, tanto como un nuevo concepto en el universo de la publicidad, como de la función periodística de contenido social y de amplia difusión y acogida mundial. 
Fue director de Mercadeo y Ventas del laboratorio Merck Sharp & Dohme entre 1960 – 1974 en las sucursales de Colombia y Venezuela. 
En 1974, Ramón Manrique, fundó la empresa Damecos S. A. gerenciada por su esposa, doña Mery de Manrique. En el mismo año ocupó la dirección de mercadeo en los laboratorios Bristol Mead Johnson de Colombia hasta el año 1982, cuando se vinculó definitivamente como Presidente de Damecos, dedicada a la elaboración de productos para el hogar, distribuidos en las Grandes Cadenas de Colombia, Venezuela y Ecuador hasta la fecha. 
Creador de numerosos y hermosos poemas, como “Sueños de paz”, “Esa eres tú”, “Las tres dimensiones del ser”, y “Oigo tu corazón”, se lanzó en el año 2010 en el campo de la novela, con La mesa redonda de los soñadores despiertos

Enlace de interés: 

Entrevista con Ramón Manrique: “La literatura es el arte de convertir cada palabra en una nota musical” 
La mesa redonda de los soñadores despiertos