Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

La primera jornada mundial ‘Al aire libro’ será en Agosto

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
La primera jornada mundial ‘Al aire libro’ será en Agosto
By Libros y Letras 25 de junio de 2015
  • Views: 13
Bogotá. La acción poética Al aire libro es una propuesta concebida y desarrollada por Zayda Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz de la agrupación artística Saraswati (AmHada PoeZía) que pretende reunir diversos sectores de la población, entidades interesadas en la promoción de lectura, bibliotecas, estudiantes de los diferentes programas de literatura, escritores, artistas de diversas disciplinas y amantes de la literatura, en general, para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura. 
El proyecto Al aire libro hace parte de una investigación-creación que busca afectar positivamente la relación literatura y vida cotidiana en los bogotanos, así como resignificar espacios de la ciudad a través de una imagen contundente que expone una cantidad considerable de lectores. Se desea transformar, inicialmente, el tramo de la Carrera Séptima, entre calles 22 y 23, en un observatorio de experimentos artísticos colectivos, hacer un camino que permita visibilizar las acciones de jóvenes escritores y estudiantes de otras disciplinas artísticas.
Gracias a la acogida de esta propuesta y a la difusión de la Biblioteca Nacional de Colombia, entidades relacionadas con la promoción de lectura, escritores, colectivos artísticos y personas interesadas en diversas partes de Colombia y en varias ciudades del mundo, se han unido para realizar la primera jornada mundial Al aire libro de manera simultánea en el mes de agosto, para la cual se espera mayor participación de la ciudadanía.
El encuentro de lectura libre, Al aire libro, inicia de manera repentina entre transeúntes. A través de las redes sociales se invita a todas las personas que deseen pasar silenciosamente entre la cotidianidad para compartir el gozo literario con quienes transitan en ese instante.
Les invitamos a hacer parte de esta acción poética con la siguiente partitura:
Pasar la voz, elegir una obra literaria muy amada o aquella que ha deseado leer, ir con ella a la Carrera Séptima entre la calle 22 y 23, buscar un espacio, olfatearlo, hallar comodidad y entregarse a la lectura.