Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Libros recomendados

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Libros recomendados
By Libros y Letras 27 de marzo de 2016
  • Views: 23



Nostalgia de la muerte. Poemas y teatro. Xavier Villaurrutia 

Fondo de Cultura Económica 
En la obra de Xavier Villaurrutia el tema predominante es la muerte; vivió obsesionado por el tema. Escribió alguna vez que el hombre puede echar de menos su muerte, que vive y experimenta en formas muy misteriosas. Dentro de “Nostalgia de la muerte” se reúne su poesía y dos obras de teatro.

Todavía. Obra en prosa. Gonzalo Rojas 

Fondo de Cultura Económica 
Los textos que conforman esta edición muestran la amplitud de la gama de temas tratados por Gonzalo Rojas, entre ellos, reseñas, discursos de recepción de premios, ensayos sobre varios poetas. La coyuntura social de este escritor queda más clara con los ensayos políticos, los textos de su labor en el ámbito de la enseñanza y sus diarios de viaje. La riqueza temática presente en esta obra propicia la visión en conjunto de uno de los poetas más destacados en lengua española.

Poesía. Ossip Mandelstam 

Vaso Roto Ediciones 
Ossip Mandelstam (Varsovia, Polonia, 1891 – Vladivostok, URSS, 1938) creció en San Petersburgo. En 1934, un poema contra Stalin le valió el destierro en los Urales. En 1938 fue arrestado de nuevo y condenado a trabajos forzados, moriría en un campo de tránsito. Amigo de Ana Ajmátova, su poesía fue conservada por su mujer, Nadiezhda, autora que recogió en sus memorias Contra toda esperanza (1970) y Hope Abandoned (1974) la trágica existencia que vivieron juntos.

Poesía reunida. Arnaldo Calveyra 

Adriana Hidalgo Editora 
Por primera vez, se presenta la obra poética completa de Arnaldo Calveyra, más la inclusión, en este volumen, de numerosos poemas inéditos. La poética de Calveyra desafía los géneros. Drama, narración, siempre poesía, su escritura se ensimisma en el ritmo e inventa una lengua utópica que procrea la relación adánica que mantiene con las cosas: todo lo que nombra parece nombrado por primera vez. Lo que asombra siempre del castellano de Calveyra es que suena “cierto”, no literario; el más leve examen muestra que, con su viva raíz campesina, no es, empero, una lengua mimética del habla del campo ni de ninguna otra.

El amor negro. Poesía del Barroco francés 

Jorge Gimeno 
Editorial Pre-Textos 
Esta antología introduce al lector en un territorio tan desconocido como excepcional: el de la poesía francesa del Barroco.Tenida siempre por poco francesa, esta poesía sorprende por su versatilidad: conjuga lo alto y lo bajo, lo espiritual y lo obsceno, el orden y el desorden, lo gregario y lo individual. La lírica de este periodo es una invitación a visitar procedimientos y maneras que la poesía de los siglos posteriores, con su afición creciente a la seriedad y al sistema, a menudo ha olvidado.