Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Los hijos de los días de Eduardo Galeano

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Los hijos de los días de Eduardo Galeano
By Libros y Letras 3 de abril de 2012
  • Views: 16
El autor uruguayo publicará nuevo libro en Abril/ Estandarte. Eduardo Galeano publicará nuevo libro en Abril, Los hijos de los días, en Siglo XXI Editores, simultáneamente en Argentina, México y España. Galeano ha venido trabajando en esta obra desde la publicación de Espejos. Una historia casi universal, en 2008.
Los hijos de los días reúne 366 historias, una para cada día del año. En ellas, Eduardo Galeano capta instantáneas que reflejan la vida de hombres y mujeres célebres o anónimos. Hechos sorprendentes o curiosos, situados en diversas épocas y lugares, que muestran las fragilidades de personajes conocidos y la grandeza de los ignorados. La obra se convierte así en un original calendario, capaz de revelar todo lo que esconde la sucesión previsible de los días.
Eduardo Galeano nació en Montevideo (Uruguay) en 1940. Desde principios de 1973, vivió exiliado en Argentina y luego en la costa catalana. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde actualmente vive, camina y escribe. Es autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas. En ellos comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle, y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria.
Ejemplos de esta poética delicada y comprometida a la vez, y testimonio de sus pasiones más arraigadas son el ya clásico Las venas abiertas de América Latina, Nosotros decimos no, Vagamundo, La canción de nosotros, Días y noches de amor y de guerra, Ser como ellos, la trilogía Memoria del fuego, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, El fútbol a sol y sombra, Patas arriba y Bocas del tiempo.