Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Manaure, Guajira, ya tiene Casa de Cultura

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Manaure, Guajira, ya tiene Casa de Cultura
By Libros y Letras 20 de marzo de 2015
  • Views: 54
Fueron 942.000.000 los recursos que en pesos invirtió el Ministerio de Cultura con la participación de la organización Colombia Humanitaria. Se calcula que por lo menos 68.000 habitantes de la zona se beneficiarán con este centro cultural en la capital salina de la Costa Atlántica colombiana. 
La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba inauguró oficialmente la rehabilitación de la casa de cultura Juana Barros del municipio de Manaure que adelantó el proyecto Espacios de Vida, una iniciativa de MinCultura y Colombia Humanitaria. 
De acuerdo con la Ministra de Cultura, “elegir mejor a sus gobernantes y respetar la diferencias es lo que nos permite la cultura y las artes. Por eso este proyecto se llama Espacios de vida, porque es hacer de una situación adversa una oportunidad para que con un espacio renovado y dotado, sea un lugar donde realmente la comunidad se encuentre y donde los niños a través de las artes disfruten y puedan soñar con un país mejor, que ya entre todos lo estamos construyendo”. 
Por su parte, el Alcalde de Manaure dijo estar convencido de que con la cultura se puede transformar la sociedad. “Estamos llevando 14 procesos culturales y sabemos que con la Casa de la cultura que nos entregarán se va a fortalecer mucho más. La biblioteca que nos entregaron está funcionando muy bien. Donde se construyó era la cárcel municipal y un foco de delincuencia juvenil. Ahora es un espacio para la cultura y la educación. También estoy feliz por la Casa de la cultura que se rehabilitó y que próximamente nos entregarán”. 
Casa de la cultura Juana Barros 
La casa de cultura Juana Barros del municipio de Manaure en La Guajira fue rehabilitada y dotada por el proyecto Espacios de Vida, una iniciativa de Colombia Humanitaria y MinCultura que tiene como objetivo reconstruir la infraestructura cultural que fue afectada por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011.