Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Bogotá y Santa Marta, locaciones para película francesa de televisión

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Bogotá y Santa Marta, locaciones para película francesa de televisión
By Libros y Letras 20 de marzo de 2015
  • Views: 17
Por: Proimágenes / Bogotá. Arranca el rodaje de la película francesa para televisión En nombre del hijo, dirigida y escrita por Olivier Péray y producida por Pierre Javaux. La historia de la búsqueda de un padre a su hijo desaparecido y su emotivo reencuentro se filmará primero en Bogotá y en las próximas semanas en Santa Marta y el Parque Tayrona.
La relación entre esta producción y Colombia nació el año pasado en el Festival de Cine de Cannes, cuando Javaux se reunió con Diego Ramírez, director de 64A Films, y le planteó su interés de rodar en nuestro país. “Usualmente filmo alrededor del mundo y, si no hay un gran problema de seguridad, trato de hacerlo en donde dice el guión. Y esta historia ocurría en Colombia”, dice Javaux, quien escogió a 64A Films para que le prestara servicios de producción.
Para el director del filme había una razón adicional: “Escogimos a Colombia por sus paisajes (…) Eso es lo que más nos ha impresionado. Las locaciones que más me gustan son las que contienen naturaleza. La playa Mendihuaca, en Santa Marta, y el río que queda cerca de la reserva indígena de los koguis son mis favoritos”.
En nombre del hijo es protagonizada por Pascal Demolon, Lola Naymark y Gabriel Garnier, quienes están acompañados por los colombianos Juan Pablo Franco y Tatiana Ariza, y por indígenas de la etnia kogui.
“Con los kogui tenemos muchas expectativas porque son dueños de saberes sobre la Tierra que nosotros, al ser europeos, no contemplamos –agrega Péray–. Esperamos aprender mucho de ellos y que eso se vea reflejado en la película, ya que esas comunidades indígenas tienen que ver mucho con la colombianidad, algo que deseamos poner en contexto”.
Desde el lado colombiano, el director de 64A Films, quien ya le prestó servicios de producción a otra cinta extranjera, Blunt Force Trauma, asegura que el gran reto es “demostrar que vale la pena hacer estos proyectos en Colombia; ellos pueden obtener mucho en pantalla por el valor de la producción, impacto y fortaleza visual, además de tener el beneficio de la ley, que funciona muy bien”.
En nombre del hijo se exhibirá en el canal franco-alemán Arte, cuya filosofía, cuenta Péray, “contempla proyectos no comerciales, de tipo independiente, un poco más libres o con conciencia de autor”. Se estima que su fecha de estreno tendrá lugar en septiembre u octubre próximos