Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Ministerio de Cultura ¡Celebra la danza!, ¡Celebra la infancia!

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Ministerio de Cultura ¡Celebra la danza!, ¡Celebra la infancia!
By Libros y Letras 8 de abril de 2015
  • Views: 13
Bogotá. Porque Colombia es un país que baila, este 29 de abril MinCultura se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con una gran agenda de actividades en la que adultos, jóvenes y niños de todas las ciudades y municipios se podrán unir y bailar. 
En el marco del Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco en 1982, se llevará a cabo la séptima edición de esta fiesta en la que se unirán bailarines, coreógrafos, agrupaciones, compañías de danza, pero también todos los colombianos, para que al unísono digan a través de esta expresión artística, y en voz alta, que Colombia es un país que baila. 
Salas, escenarios y espacios públicos del país se darán cita a través de una agenda nacional que se construirá de la mano con MinCultura para decir ¡Celebra la danza! pero también ¡Celebra la infancia! pues las escuelas de danza infantiles tendrán un lugar especial en la celebración de este 2015. 
! Celebra la danza! ¡Celebra la infancia! se une al natalicio del maestro de la música colombiana José Barros y presenta su concurso Cocoroyó, en el que las escuelas y grupos que desarrollan procesos con niños, podrán participar enviando un video con su versión de la coreografía del porro ‘El gallo tuerto’. Las tres escuelas o grupos que demuestren mayor creatividad en su interpretación recibirán kits pedagógicos, que incluyen un sonido semiprofesional y material didáctico para fortalecer sus procesos pedagógicos, incentivando así el talento e inclinación por la danza de nuestros niños. 
“Queremos generar un puente entre la obra del maestro José Barros y los procesos de escuela que se desarrollan en todo el país. Para nosotros es fundamental desde el Ministerio de Cultura trabajar por la memoria del reconocimiento de nuestros artistas, por la dignidad de su trabajo, pero también que las nuevas generaciones lleven el legado que les han entregado maestros como José Barros” aseguró sobre este concurso Angela Beltrán, directora del Área de Danza en el Ministerio de Cultura. 
Para unirse a la agenda nacional de ¡Celebra la danza! ¡Celebra la infancia! Y conocer las bases del premio Cocoroyo, ingrese al portal celebraladanza.mincultura.gov.co