Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Monterrey, México, la nueva parada del Bogoshorts world tour

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Monterrey, México, la nueva parada del Bogoshorts world tour
By Libros y Letras 27 de agosto de 2015
  • Views: 13
Bogotá. Bogoshorts world tour, componente que tiene como objetivo servir como plataforma de exhibición para los nuevos realizadores en escenarios internacionales, llegará al festival más importante del norte de México. Gracias a la alianza firmada con el Festival Internacional de Cine de Monterrey – FICMonterrey, cuya edición 11 se lleva a cabo del 25 al 30 de agosto, 8 cortometrajes ganadores de la más reciente edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts, llegarán a dicha ciudad mexicana.
Leidi de Simón Mesa; Lux Aeterna de Carlos Tribiño; Elefante de César Heredia; Julia de Jaime Avendaño; Las Bromelias de Manuela Montoya; Nelsa de Felipe Guerrero; Enhebrado dirigido por Manuela Montoya y Cesó la horrible noche de Ricardo Restrepo, cortometrajes ganadores en diferentes categorías de la Santa Lucía, máximo galardón del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts, harán parte de FICMonterrey de este año.
Esta selección de 8 cortometrajes hará parte de la programación de “Enfoque Colombia”, la cual busca mostrar la diversidad y heterogeneidad que vive actualmente el cine colombiano, el cual cuenta con una clara línea de discurso narrativo y estético de la mano de cineastas jóvenes. El FICMonterrey es uno de los festivales más importantes de México; funciona como plataforma para distinguidas muestras cinematográficas tanto mexicanas como de otros países. Tiene como objetivo la formación, exhibición y vinculación de jóvenes cineastas mexicanos e internacionales, quienes tienen la oportunidad de mostrar y promover sus proyectos; además de crear una plataforma que permita reunir un público especializado y dispuesto para compartir la cultura que ofrece el cine alrededor del mundo desde sus diferentes perspectivas.
El acuerdo entre los dos festivales va más allá de la exhibición de una selección especial para este año. Esta alianza consiste en la participación inmediata del cortometraje ganador del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts, en la Competencia de Cortometraje Internacional del Festival Internacional de Cine de Monterrey, mientras que el corto ganador en Monterrey, será parte de una de las secciones tradicionales de la próxima edición de Bogoshorts, que este año se llevará a cabo del 09 al 15 de diciembre.
Para Bogoshorts world tour, la parada en Monterrey viene a sumarse a las múltiples exhibiciones que han llegado a algunos de los eventos cinematográficos más relevantes del mundo, entre los que se encuentran Non Stop Barcelona – Festival Internacional de Cine de Animación, la Diáspora – Festival de Cine Colombiano de Barcelona y el Festival Internacional de Cine de Huesca en España; Short Shorts y el Guanajuato International Film Festival -GIFF- en México; el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo (Sao Paulo International Short Film Festival) en Brasil; el Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas – FIDAAC en Vilnius (República de Lituania) y Burdeos (Francia); el Festival Internacional de Cortos de Caracas -CHORTS- en Venezuela; el Miami Short Film Festival -MsFF- en Estados Unidos; el Latin American Film Festival -LAFF- en Vancouver (Canadá); en dos ocasiones al Festival de Cine Colombiano de Nueva York; y el Festival de Cine Colombiano de Berlín (Panorama Colombia – Colombian Film Festival Berlin).