Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Murió el fundador del Museo de la Esmeralda: Alberto Sepúlveda

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Murió el fundador del Museo de la Esmeralda: Alberto Sepúlveda
By Libros y Letras 16 de julio de 2015
  • Views: 26
Por: Yeiver Rivera. En la ciudad de Bogotá y víctima de un paro cardiaco, falleció este lunes 13 de julio, el empresario y coleccionista de esmeraldas Alberto Sepúlveda, creador y fundador del Museo Internacional de la Esmeralda, ubicado en la capital de Colombia.
El empresario nació en Chita- Boyacá, y fue comerciante internacional. A la edad de 24 años se dedicó al estudio, comercialización y exportación de la piedra colombiana más preciada, convirtiéndose en el más grande expositor de las mismas.
Desde hace más de treinta años se convirtió en el embajador de las esmeraldas colombianas en el mundo y fue el precursor en las ferias de Joyerías más grandes y reconocidas a nivel mundial, como las llevada a cabo en Hong Kong, Tucson- Arizona, Basilea en Suiza, Taiwán, Tailandia, Francia, Italia, Alemania, Arabia Saudita, España y varias ciudades en Estados Unidos.
En la última feria en Expo Shanghái 2010, fue el único expositor de esmeraldas que representó a nuestro país por más de seis meses, exhibiendo alrededor de 3 mil piezas de las más bellas esmeraldas colombianas y mostrándolas a los 210 países participantes de dicha feria, abriendo mercados en la China para nuestro producto: la esmeralda.
Desde hace 20 años coleccionó alrededor de 3000 piezas y especies de esmeraldas naturales originadas del subsuelo patrio hace millones de años, las que hoy hacen parte del patrimonio del Museo Internacional de la Esmeralda, un proyecto que gracias al esfuerzo de Alberto Sepúlveda se hizo realidad y que contribuye a la riqueza cultural de nuestro país para el mundo.