Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Nueva edición de la revista Ojos.com

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Nueva edición de la revista Ojos.com
By Libros y Letras 11 de junio de 2015
  • Views: 22
Ya está en circulación el número 42 de la ReVista OjOs.com de los amigos del MaReA. Esta edición tiene en la portada al soldado más hermoso del mundo, fotografías del español Pedro Rodríguez González. Se realiza un homenaje al gran poeta colombiano Raúl Gómez Jattin quien cumplió, el 21 de mayo, veinte años sin habitar este valle de lágrimas. La crónica de Milcíades Arévalo es como para alquilar balcón. El gran poeta en toda su dimensión humana que siempre habitó el mundo de la marginalidad y la locura. Hay un excelente ensayo del chileno Daniel Omar Bhega sobre su participación en el Festival de Performancia realizado recientemente en Buenos Aires.
Y la confesión de Fernando Guinard donde narra la historia del apellido que está más puteado hoy por la captura de un bandido llamado Luis Fernando Guinard quien fue ex presidente de una multinacional que sobornaba a algunos bandidos de Ecopetrol. Más puteado que en la época de don Quijote cuando en compañía de Sancho acamparon en las afueras de Barcelona y fueron asaltados por don Roque Guinart, el bandido más rico de Barcelona.
Y comentarios sobre la Bienal de Venecia en Italia y su aire de banalidad que es característico en este tipo de ferias donde los curadores levitan como las vacas sagradas de la India, y como los galeristas que participan en las ferias comerciales organizadas por burócratas y gestores emparentados con popolíticos de todas las geografías.
Y Joaquín Bretón continúa con sus narraciones extraordinarias de los huéspedes extravagantes que inmortalizó por la magia de sus palabras.
Y los demonios y supersticiones de Fernando Sorrentino, las fotografías eróticas de Víctor Iglesias y la percepción de la artista colombiana Martha Meza quien cuenta con pelos y señales los pormenores de la Exposición Universal que tocó la herida de una nación agobiada por una crisis económica.