Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Baile del Sol publica dos poemarios

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Baile del Sol publica dos poemarios
By Libros y Letras 11 de julio de 2015
  • Views: 17
Islas Canarias. Baile del Sol ha publicado recientemente en su colección de poesías dos nuevos títulos: Hombres en silencio, mujeres sin maquillaje, de David Yáñez, y Prohibido silbar, de Sofía Castañón. Si buscamos algún denominador común entre ellos es el de que ninguno de los autores aprovecha el ramaje lírico para perderse en disquisiciones, sino que ambos ofertan un verso claro con el que dan cuenta de la realidad, de las imágenes que les ofrece el presente y de los posos que arrastran del pasado; un pasado por otra parte breve ya que ambos nacieron en los años 80.
Para David Yáñez Hombres en silencio, mujeres sin maquillajes su segundo trabajo poético y en él encontramos una mirada certera a algunos de los que él mismo define en el título de un poema como “momentos absurdamente líricos”. Gracias a este punto de vista, ligeramente cínico, pero lleno de matices que van de lo amoroso a lo critico, Yánez aporta un lenguaje poético con el que resulta sencillo identificarse.
Por su parte, la poeta Sofía Castañón, autora ya con varios poemarios en su haber, se asoma en Prohibido silbar a un escenario en el que aboga por la inconformidad, por la necesidad de hacer grito de la palabra y del verso. Con la vista puesta en lo que pasa por fuera y lo que pasa también por dentro va a través de la interrogación a la búsqueda de algunas posibles certezas, como la que recuerda en uno de sus poemas: No olvidéis que polvo somos /…/ en pólvora nos convertiremos.
Con estos dos nuevos poemarios Baile del Sol continúa en su apuesta por la publicación de nuevas voces potentes y definidas que hablan de las cosas que nos incumben con poéticas contemporáneas.

Sobre los autores

David Yáñez: (Cáceres 1982) es escritor, cineasta y docente. Ha publicado los poemarios “Resistir al presente” (Ed. Littera Libros), “Extrarradio” (Ed. Gobierno de Aragón), Hombres en silencio, mujeres sin maquillaje (Tenerife, 2015) y ha participado en las antologías “El sol desmantelado (W. H. Revisitado)” (Ed. Alb@trospress) y en el libro de relatos “A la sombra del bonsái” (Ed. Comuniter). Más información en www.davidyanez.net
Sofía Castañón: (Gijón, 1983), trabaja como realizadora en la productora Señor Paraguas. Ha publicado los poemarios Animales interiores (Premio Asturias Joven 2006), Últimas cartas a Kansas (Premio Pablo García Baena 2007), La noche así (2012), La otra hija (2013) y Prohibido silbar (Tenerife, 2014); y los cuadernos La sombra de Peter Pan (2009) y Culpa de Pavlov (Premio Jóvenes Creadores del Ayto. de Madrid). Es autora también de los poemarios en asturiano Tiempu de render (Premio Nené Losada 2009) y Destruimientu del xardín (2012). Ha sido becaria de creación del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes en el año 2009-2010. Es una de las poetas Voz + Joven 2010 de La Casa Encendida. Pertenece con orgullo a la Fundición Príncipe de Astucias.